* Este programa representa la inversión más importante de su tipo en los últimos cinco años en la CDMX, con 683 millones de pesos
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el inicio de los trabajos de reencarpetado de la Red Vial Primaria en la delegación Magdalena Contreras.
El mandatario capitalino acudió a supervisar los trabajos que se realizarán esta noche en el Camino a Santa Teresa esquina con Periférico, el cual comprende dos kilómetros lineales de intervención.
Señaló que las tareas que se efectuarán después del secado del reencarpetado son balizamiento y colocación de vialetas.
El Gobierno de la Ciudad de México amplió el presupuesto destinado a este programa para cumplir con el compromiso asumido con la ciudadanía, recordó.
El avance a este día en el programa de reencarpetado de la Red Vial Primaria es de 606 mil 258 metros cuadrados en 13 vialidades, entre las que se encuentran Calzada del Hueso, Eje Lázaro Cárdenas, Insurgentes Norte, Avenida Oceanía, Periférico Sur y Viaducto Río Piedad.
La inversión en este programa es la más alta en los últimos cinco años, con 683 millones de pesos.
El gobierno de la ciudad está encargado del mantenimiento a la Red Vial Primaria, la cual está compuesta por:
- 35 ejes viales
- 9 vías de acceso controlado (ejemplos: Periférico y Viaducto)
- 125 vías entre calzadas y avenidas
En total son 169 arterias que suman mil 116 kilómetros.
Las calles al interior de las colonias son atendidas por las delegaciones, así como las vialidades que desembocan o alimentan a las arterias principales.
Durante el inicio de los trabajos de reencarpetado, el Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios (SOBSE) de la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez.
Publicar un comentario