· Entregó tarjetas de Pensión Alimentaria de Adultos Mayores en la delegación Tlalpan.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México estima que se aumente entre 15 y 20 por ciento de presupuesto para programas sociales, es decir, que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) autorice alrededor de 10 mil millones de pesos, informó su titular, José Ramón Amieva Gálvez.
Durante la entrega de 180 tarjetas a nuevos beneficiarios en la delegación Tlalpan, explicó que más del 70 por ciento del presupuesto de la Sedeso es destinado a la Pensión Alimentaria de Adultos Mayores.
"Nosotros tenemos cerca de 8 mil 400 millones de pesos de presupuesto a nivel secretaría, de los cuales alrededor de 6 mil 300 se destinan únicamente al programa de Adultos Mayores. Entonces es más de 70 por ciento del presupuesto que tiene la Secretaría", enfatizó.
Adelantó que a través de la Secretaría de Finanzas se está solicitando se asignen recursos adicionales a Desarrollo Social de programas como el PROFAIS, sobre todo para temas de recuperación de espacio urbano y público.
Cabe destacar que la delegación Tlalpan tiene 697 mil 897 habitantes y los beneficiarios de la tarjeta de Pensión Alimentaria de Adultos Mayores alcanza la cifra de 12 mil 688.
La Pensión Alimentaria forma parte del Sistema de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de México, y el número de derechohabientes crecerá de 500 mil a 510 mil al último día de diciembre de 2015, luego de que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, decidiera destinar 126 millones adicionales al programa.
Durante el evento, la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que hoy el programa de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores es emulado o imitado por 10 gobiernos estatales y un sinnúmero de administraciones municipales y hasta por el propio gobierno federal.
Luego de reivindicar al ex jefe de Gobierno que lo implementó, Andrés Manuel López Obrador, recordó que en la Asamblea Legislativa de entonces se entablaron duros debates sobre la viabilidad del programa; voces que pronosticaban que no podía ser universal, que se focalizara, pero al final la razón se impuso y no solo se aprobó el programa, sino que se hizo ley y continúa vigente, expuso.
En el evento estuvieron presentes Luis Meneses Murillo, director general del Instituto de Atención al Adulto Mayor (IAAM); Margarito Javier Rosas, director general de Desarrollo Social en la delegación Tlalpan; Iván Martínez, representante del Consejo Ciudadano; Héctor Maldonado San Germán, director ejecutivo de la zona sur de la Subsecretaría de Participación Ciudadana; y la señora Carmen Adeles de la Rosa, representante de la delegación Tlalpan del Consejo de Adultos Mayores de la CDMX.
Publicar un comentario