En Michoacán, la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito, sentencia condenatoria de doce años de prisión contra seis personas, por portación de arma de fuego.
De acuerdo con los resolutivos de la sentencia dictada en el proceso penal, a estas personas se les comprobó su responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Se informó que en la averiguación que originó el citado proceso penal, se desprende que las seis personas fueron detenidas por personal del Ejército Mexicano, sobre un camino de terracería ubicado en las inmediaciones de la localidad de San Miguel Coapa, municipio de Acuitzio del Canje.
Los imputados viajaban a bordo de tres vehículos y se les encontró en posesión de una pistola calibre .9 milímetros con un cargador y 16 cartuchos útiles; 3 fusiles AK-47 con 24 cargadores y 176 cartuchos útiles calibre 7.62X39 milímetros, además de un rifle AR-15 con 385 cartuchos útiles calibre .223.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, aportó los elementos de prueba al Juez de la causa que dictó la sentencia contra los seis sujetos, que cumplen su sanción internados en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4"Noreste", de Tepic, Nayarit.
Enviado desde mi iPhone
Publicar un comentario