TENANGO DEL VALLE, Méx., 20 de noviembre (OEM).- Completamente calcinados fueron encontrados ayer los dos tripulantes de la avioneta reportada como desaparecida el jueves pasado. La aeronave fue hallada en la zona montañosa de San Pedro Zictepec totalmente destrozada.
Desde antier, decenas de efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) de la zona de Ocuilan, Santiago Tianguistenco, Tenancingo e Ixtapan de la Sal rastrearon diversos parajes montañosos para tratar de ubicar la aeronave reportada como "desaparecida", pues la torre de control del Aeropuerto de Toluca reveló que habían perdido contacto.
Luego de largas hora de tratar de ubicar su posición, todo fue inútil, pues la noche llegó y fue necesario suspender la búsqueda. El Grupo de Rescate Relámpagos, a bordo de helicópteros, rastreó diversos sitios durante la tarde.
Según fuentes policiales, la aeronave tipo Cessna 172 con matrícual XB- MYV quedó sin contacto a 25 millas al
La citada aeronave perteneciente al centro de adiestramiento integral (CAI), al parecer tenía como destino Acapulco, y en ella iban dos tripulantes, un profesor de nombre Javier Emilio Durán y su alumno, Pedro Solano.
Hasta la zona de Tenancingo llegaron ayer parientes de los tripulantes pues el GPS de un teléfono celular marcaba dicha zona, pero no fue hallada la aeronave.
Esta mañana fuentes policiales revelaron que la aeronave fue descubierta en el paraje Cerro Azul, en San Pedro Zictepec. Ambos tripulantes estaban completamente calcinados, pues la unidad quedó destrozada.
Al menos 20 elementos de la CESC al mando del jefe de la lV región, Jorge Ortega Peña; 35 elementos de Sedena y 15 de la Policía Municipal arribaron al sitio, luego fue requerida la presencia del agente del ministerio público para proceder al le
.
Publicar un comentario