Álvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera
TECÁMAC, Méx.- Ejecutado de por lo menos 4 balazos en la cabeza, fue encontrado esta mañana, abandonado a un costado de un camino de terracería, el cadáver de un joven de entre 25 y 30 años de edad.
Autoridades policiacas informaron que aunque por el momento se desconoce el móvil del crimen, existe casi la certeza de que por la forma en que actuaron los presuntos homicidas, "con la marca de la casa", que este joven pudo ser asesinado en una venganza de presuntos mafiosos, por lo que en un intento por aclarar la ejecución, aseguraron que elementos de la Policía Ministerial ya iniciaron con las investigaciones correspondientes.
El cadáver de este joven, hasta el momento desconocido, de quien únicamente se dijo que era de entre 25 y 30 años de edad, complexión robusta, tez morena clara, corte de pelo tipo "moicano" y que vestía un pantalón de mezclilla azul, playera negra y tenis rojos, fue encontrado hoy martes, alrededor de las 6:00 de la mañana, abandonado a un costado de un camino de terracería, ubicado sobre la calle Tercera Cerrada de Emiliano Zapata, en el poblado de San Pedro Atzompa, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que al parecer este sujeto fue ejecutado al filo de las 5:00 de la mañana de hoy martes, pues según versiones de algunos vecinos, a esa hora escucharon por lo menos 4 detonaciones de arma de fuego en la calle; sin embargo, por temor a que pudieran sufrir algún ataque "por metiches", no se atrevieron a salir de sus casas para indagar qué había sucedido.
Más tarde, al filo de las 6:00 de la mañana, señalaron los vecinos, cuando salieron de sus casas para iniciar con un nuevo día de labores, descubrieron que a un costado del citado camino de terracería se encontraba tirado un joven, quien al parecer había sido blanco de las detonaciones de armas de fuego que escucharon durante la madrugada, pues ya estaba muerto.
Ante tal situación, los mismos vecinos de inmediato dieron parte a la policía, por lo que minutos más tarde se presentaron en el lugar elementos de la CESC, quienes al confirmar la muerte de este joven acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que el occiso quedó tirado boca abajo y que al parecer fue asesinado en un claro ajuste de cuentas de presuntos mafiosos, pues presentaba 4 balazos en la cabeza, lo que habla de una clara ejecución.
El MP señaló que al parecer el occiso, a quien ninguno de los vecinos identificó, fue ajusticiado en el mismo lugar del hallazgo, pues a un costado de su cuerpo se encontraron 4 casquillos percutidos del arma homicida, siendo ésta una pistola calibre .9 milímetros.
En un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los presuntos homicidas, elementos de la Policía Ministerial aseguraron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes e indicaron que sólo esperan a que el occiso sea identificado para conocer todo sobre su entorno social y a qué se dedicaba y de esta forma estar en posibilidad de saber quién o quiénes pudieron asesinarlo y por qué motivo
.
Publicar un comentario