Álvaro Velázquez
TLALNEPANTLA, Méx.- Más de 20 enardecidos pasajeros de un camión estuvieron a punto de linchar a un presunto delincuente, luego de que dicho sujeto, cuchillo en mano intentó asaltarlos.
Para fortuna del presunto asaltante, cuando los enfurecidos pasajeros le propinaban fenomenal paliza y estaban a punto de consumar el linchamiento, gracias a un llamado de auxilio, elementos de la CESC y de la Policía Ministerial llegaron para rescatarlo y detenerlo.
Los hechos que estuvieron a punto de costarle la vida al presunto ladrón, identificado como José Alonso García Barrera, de 42 años de edad, se registraron esta mañana, en el interior de un camión de pasajeros de la línea San Pedro-Santa Clara, que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del Río de los Remedios, en la Colonia La Laguna, en este municipio.
Policías ministeriales informaron que implementaban un operativo conjunto con elementos de la CESC en la zona, cuando algunas personas que viajaban en un camión de pasajeros los interceptaron y solicitaron su apoyo para que rescataran a un presunto delincuente, a quien varios de los usuarios propinaban fenomenal paliza dentro del mismo camión e intentaban lincharlo, después de que cuchillo en mano intentó asaltarlos.
En atención al llamado de auxilio de los usuarios, dijeron los ministeriales, conjuntamente con elementos de la CESC llegaron hasta el lugar donde se encontraba estacionado el camión y al subir a la unidad confirmaron que varios de los pasajeros pateaban, golpeaban brutalmente y jalaban de los cabellos de un lado a otro al presunto asaltante, con la firme intención de lincharlo, por lo que rápidamente intervinieron y a pesar de la negativa de los enfurecidos pasajeros lo rescataron.
Durante la entrevista que tuvieron con los pasajeros, agregaron los ministeriales, estos refirieron que intentaban linchar a golpes a dicho delincuente, debido a que previamente los amagó con un filoso cuchillo y comenzó a robarles todas sus pertenencias.
Sin embargo, añadieron, en un descuido del presunto delincuente, uno de los pasajeros se le abalanzó y logró quitarle el cuchillo, por lo que enseguida los demás usuarios se solidarizaron y entre todos comenzaron a golpear al presunto ladrón con la intención de lincharlo y acabar con su vida "para que no volviera a delinquir".
Ante tal acusación, el presunto asaltante, a quien se le decomiso el cuchillo con el que había amagado a los pasajeros y algunos objetos que ya había obtenido, producto del asalto, fue detenido y trasladado por los elementos policiacos al centro de justicia de La Presa, donde quedó a disposición del ministerio público.
Los enfurecidos pasajeros confiaron en que el ministerio público realice su labor y que en verdad consigne a un penal al presunto asaltante y que por no lo deje en libertad, pues afirmaron que sólo de esta manera se va a evitar que la gente pretenda hacerse justicia por mano propia como ya ha sucedido recientemente con muchos casos que a algunos de los pasajeros les ha tocado ver
.
Publicar un comentario