Alejandro Colón
CAJEME, Son.- El Presidente Enrique Peña Nieto expresó que su gobierno llegó para derribar barreras e impulsar cambios para transformar al país, por lo que pidió no distraerse ni mucho menos vacilar, "porque tenemos claramente a dónde queremos arribar, remando parejos, para llegar a puerto seguro en beneficio de los mexicanos".
En su segunda visita a Sonora y laprimera bajo la administración de Claudia Pavlovich, el Mandatario federal advirtió que cuando hay unidad entre los mexicanos, "cuando estamos unidos y en solo frente, generamos una fuerza positiva de transformación para México".
Durante la entrega de obras de ampliación y modernización de la carretera Navojoa-Ciudad Obregón y Hermosillo-Santa Ana, que conforman el eje carretero Don-Nogales, el Jefe del Ejecutivo manifestó que su gobierno quiere ser parte de ese motor que promueva la unidad de los mexicanos, sobre todo "una unidad positiva y transformadora para el bien de Mexico.
"Este ha sido un gobierno que ha venido y ha llegado para derribar las barreras; para impulsar cambios que realmente signifiquen transformación", insistió.
A la mitad de su administración, puntualizó, se han materializado e instrumentado las reformas que hicieron posibles las obras de infraestructura en el país.
Acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, Peña Nieto sostuvo que los mexicanos "somos actores protagónicos de lo que tengamos mañana como país, por lo que significa que hoy nos ocupemos, en cualquier espacio de actuación, en lograr la concreción de pequeños, medianos y grandes objetivos".
Destacó que los tres órdenes de gobierno no pueden distraerse en sus objetivos, "no vacilemos y menos entremos en espacios de ocurrencia; habiendo definido claramente a dónde queremos arribar, a qué puerto queremos llegar, hoy lo que nos ocupa trabajar y remar parejos para arribar a puerto seguro en beneficio y progreso de los mexicanos".
Después de develar la placa inaugural de esta obra, el Presidente de México aseveró que el gobierno de la República, en materia de comunicaciones, tiene muy claro hacia dónde se quiere llegar en esta administración, "ya que trabajamos para concretar los esfuerzos para elevar la competitividad del país".
Expuso que la inauguración de esta carretera se une a los 17,000 kilómetros de autopistas que se han modernizado en lo que va de su administración.
Al recibir una franela de los Yaquis de Sonora por niños beisbolistas y con la fecha de su nacimiento, subrayó que esta vialidad es la columna vertebral de Sonora.
Y reconoció que esta carretera se ha entregado de forma parcial, ya que para el próximo año, se habrán rehabilitado 200 kilómetros y para 2017, 250 kilómetros más.
Enfatizó que estas carreteras tienen el claro objetivo de elevar la competitividad del país, por lo que citó que el Foro Económico Mundial ha informado que de 193 países, México se ubica en una tendencia para elevar sus condiciones de competitividad.
Destacó que México ha mejorado estas condiciones apenas el año pasado, escalando cuatro posiciones, por lo que mucho de ello está relacionado a los cambios estructurales y a la construcción de infraestructura.
Mientras, la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, agradeció al Presidente su apoyo para la concreción de esta vía de comunicación, de la que, dijo, "permitirá unir a Sonora, porque no queremos sonorenses alejados en el norte y en el sur" y sobre todo en las pasadas inundaciones en Guaymas y Hermosillo.
Dijo que el gobierno de la República estuvo solícito para atender a los más de 40,000 damnificados que se registraron.
Comentó que en el gobierno de Sonora, el gobierno federal cuenta con un aliado, ya que "tenemos rumbo y nos mantenemos firme en nuestras convicciones y principios de servir".
Cabe destacar que el Mandatario recorrió esta obra en camioneta, acompañado por la gobernadora sonorense y el titular de Comunicaciones y Transportes, hasta el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón.
Estas obras de infraestructura carretera tuvieron un monto de inversión que fue de 1,382 millones de pesos.
En estos 97 kilómetros remodelados, transitarán 11,400 vehículos, beneficiando a 1.3 millones de habitantes. En la obra se generaron 4,400 empleos, de los cuales fueron 1,100 directos y 3,300 indirectos.
Reducirá los tiempos de recorrido en 18 minutos, al pasar de 50 a 32 minutos. Además de los costos de operación vehicular y ofrecerá condiciones mejoradas en materia de seguridad
.
Publicar un comentario