* Eduardo Méndez Castellanos, salió por la 'puerta falsa' por lo que ató una cuerda a la parte superior de una cortina, se subió a una silla, se amarró al cuello y se tiró de ella y quedó pendiendo de lo alto en la soga
Noel F. Alvarado
Eduardo Méndez Castellanos, de 47 años, fue encontrado sin vida en su domicilio, localizado en la Colonia Guerrero. El hombre estaba colgado de lo alto de una cortina de hierro con un cordón que estaba atado a su cuello.
Los peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, señalan que la muerte de este hombre se debe a un suicidio, debido a que así lo demuestra la mecánica de hechos, pues todo indica que el hombre ató un cordón rosa a lo alto de una cortina, para luego subirse a una silla y, tras atarse el lazo al cuello, se soltó, por lo que quedó pendiendo de lo alto.
El hombre falleció de manera inmediata de asfixia por ahorcamiento, por lo que personal de socorro, nada pudieron hacer por salvarle la vida, pues al revisar el cuerpo, dianosticaron que ya tenía varias horas de haber dejado de existir.
Fueron familiares del ahora occiso, quienes al llegar a su domicilio e ingresar, descubrieron el cuerpo pendiente de Eduardo Méndez Castellanos, de 47 años de edad, en la cocina de su domicilio, localizado en la calle Degollado, número 160, casi esquina con el Eje 2 Poniente Guerrero, de la Colonia Guerrero, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
Aterrada por ello, la esposa del ahora occiso, Elda Verenice Montero, de inmediato solicitó la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. En cuestión de minutos, arribaron socorriatas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los cuales sólo certificaron la muerte de ese jefe de familia.
El escenario del homicidio fue acordonado por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en tanto que peritos en criminalística, fotografía y medicina forense, se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular, para luego, rescatar el cuerpo de este hombre y, trasladarlo al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en Cuahutémoc, donde se continúa con las investigaciones, a fin de conocer los motivos reales por los que este hombre decidió escapar por la puerta falsa
.
Publicar un comentario