Álvaro Velázquez
CHALCO, Méx.- En sorpresivo operativo, elementos de la PGJEM rescataron sano y salvo a un comerciante de este municipio que había sido secuestrado el pasado 21 de octubre, por un grupo de delincuentes que exigían fuerte cantidad de dinero por su liberación: durante la acción policiaca, sin que se realizara un solo disparo de arma de fuego, policías ministeriales detuvieron a 3 de los presuntos plagiarios, entre los que figuraban dos menores de edad.
La Procuraduría mexiquense informó que tres son los detenidos: Joaquín Roberto Núñez Pineda, de 50 años de edad, así como dos adolecentes.
La dependencia indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el pasado 21 de octubre, estos sujetos interceptaron y secuestraron a un comerciante, a quien sorprendieron afuera de su tienda de abarrotes, ubicada en la Colonia Nueva San Antonio, en el municipio de Chalco.
Luego de ello, dijo la PGJEM, los presuntos secuestradores llevaron a su víctima a una casa de seguridad, de donde entablaron comunicación vía telefónica con sus familiares para informarles que lo tenían secuestrado y que si deseaban verlo con vida de nueva cuenta, tenían que pagar fuerte cantidad de dinero por su liberación.
Debido a que los familiares no contaban con tal cantidad de dinero y temían por la vida del plagiado, decidieron denunciar los hechos y pedir el auxilio de elementos de la Policía Ministerial, lo que desató una fuerte movilización policiaca.
Después de que el agente del ministerio público integró la carpeta de investigación respectiva, policías ministeriales adscritos al grupo antisecuestros, desplegaron un operativo en calles del municipio de Chalco, ahí fueron detenidos los dos menores de edad.
Al continuar con el operativo, dijo la Procuraduría mexiquense, con los datos aportados por los dos sujetos asegurados, policías ministeriales se trasladaron a un inmueble del poblado de Santiago Sula, en el municipio de Temamatla, lugar donde fue encontrado y rescatado sano y salvo el comerciante, además de que se logró la captura de Núñez Pineda.
Tras ser detenidos, los tres presuntos secuestradores fueron trasladados ante el ministerio público, quien se encargó de reunir los elementos de prueba en su contra y posteriormente remitió al adulto ante un juez con sede en Chalco, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de secuestro, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
Por lo que hace a los menores de edad, quedaron a disposición de un juez especializado en Justicia para Adolescentes, con sede en Zinacantepec, quien determinará su situación legal.
La PGJEM informó que a estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra
.
Publicar un comentario