Por: Ruly Lozano---
Luego de cumplirse prácticamente los primeros tres años de esta Administración, el Presidente, Enrique Peña Nieto, refrendó su total compromiso con la transformación de México, asegurando que la
"Seguiré dedicando toda mi energía, toda mi pasión y entrega al servicio de los mexicanos. Con decisión y firmeza, seguiré encabezando los esfuerzos del Gobierno de la República para derribar las barreras que aún limitan el desarrollo pleno de nuestra sociedad", afirmó ante industriales el ejecutivo federal.
Al clausurar la 22ª Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Peña Nieto, destacó que "una economía que crece de manera sostenida e incluyente, permite crear oportunidades y mejores empleos para todos, elevando así la calidad de vida de la población".
Conscientes de ello, añadió, que con responsabilidad de Estado, su Administración decidió emprender un amplio y profundo proceso de transformación económica. Su objetivo es romper inercias e iniciar una nueva etapa de crecimiento acelerado, a partir de una mayor productividad.
Precisó que con ese propósito se concretaron las reformas estructurales, con lo que se esta dando un fuerte impulso al desarrollo de infraestructura y se han puesto en marcha diversas políticas públicas en favor de la formalidad y la innovación, donde gracias a la fortaleza de nuestras instituciones, a la confianza del sector privado, y al trabajo diario de los mexicanos, hoy el país sigue por la ruta del crecimiento.
El Mandatario subrayó que la CONCAMIN y el Gobierno de la República coinciden en la necesidad de impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, apuntando que en los primeros tres años, de 2013 a 2015, el Gasto Federal de Ciencia y Tecnología ha superado los 239 mil millones de pesos, cifra que duplica lo invertido durante los tres primeros años de la pasada administración.
En el evento, los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, suscribieron con la CONCAMIN el convenio "Para la gran alianza por una política industrial de nueva generación", que tiene por objeto fomentar el desarrollo del sector industrial nacional.
El Acuerdo señala que el sector industrial de México cuenta con capacidades para generar empleo, generar alto valor en sus productos, y competir exitosamente en el exterior, y reconoce que para su pleno desarrollo es necesario ejecutar una política industrial moderna en la cual participen todos los actores de la sociedad.
Publicar un comentario