MORELIA, Mich., (OEM).- Pese a las marchas y plantones realizados por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes aún por la noche de este sábado realizaran quema de ataúdes frente a palacio de gobierno, esta mañana dio inicio en tiempo y forma la aplicación del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, donde a través de sistemas de cómputo y de herramientas modernas, más de 2,500 maestros presentaran dicha prueba.
Esto lo informó mediante comunicado de prensa el secretario de gobierno, Adrián López Solís, donde además hizo un llamado a integrantes del magisterio que quieran manifestarse en el marco de la ley, evitando provocar o realizar actos vandálicos.
Ante la presencia de notarios y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la jornada se presentó sin percances, dando fe y registrando que los profesores en Michoacán presentaron la evaluación que acreditará sus habilidades y competencias profesionales.
De la misma manera, elementos de seguridad han resguardado las sedes donde se presentaron los docentes, garantizando mantener el orden y la tranquilidad de la ciudadanía.
Alrededor de las 13:00 horas, integrantes de la CNTE se agruparon para manifestar su inconformidad ante la disposición federal, dividiéndose en dos grupos, uno bloqueando la circulación al sur de la ciudad frente a Casa de Gobierno, y otro más rumbo a Palacio de Gobierno.
Cabe destacar que la mayoría de los maestros que fueron evaluados, han decidido regresar a sus lugares de origen.
SUPERVISAN EVALUACIÓN
Desde temprana hora autoridades de educación y seguridad pública del estado y la federación supervisan personalmente el ingreso de los maestros michoacanos que este domingo llevan a cabo la Evaluación del Desempeño Docente, a fin de evitar incidentes y garantizar que existan condiciones plenas para la aplicación de la prueba.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Antonio Bernal Bustamante, la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, vigilaron el procedimiento de acceso y registro de los centenares de los trabajadores de la educación.
En orden y sin contratiempos se desarrolla la primera etapa de la aplicación del examen en la sede donde está garantizada la seguridad para todos los asistentes
.
Publicar un comentario