MORELIA, Mich, (OEM).- El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que existen 90 órdenes de aprehensión, 60 para los estudiantes de las diferentes escuelas normales del estado y 30 contra los líderes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Aseguró que desde el anuncio que emitió en semanas pasadas, "se ha impedido el cierre de carreteras y casetas", sin embargo, "por derecho constitucional se les ha permitido marchar".
Respecto a la movilización que realizaron los jóvenes normalistas dijo que "no hay ninguna vía obstruida, y reiteró que "el derecho a la libertad de expresión yo no lo voy a tocar, es un derecho sagrado, lo que no voy a permitir es secuestro de unidades".
Insistió que todos aquellos vehículos que estén reportados como robados "vamos a ir por ellos" e hizo un llamado para que los transportistas no "caigan en su juego".
"En el caso de robo de vehículos les estoy pidiendo a los dueños que hagan las denuncias correspondientes, porque hace apenas una semana pregunte en qué se estaban moviendo y resulta que los dueños de las líneas se los prestan", comentó.
En entrevista con medios de comunicación, se le cuestionó sobre las acciones que realizará el gremio magisterial y dijo que: "están en todo su derecho, insisto, el derecho a la libertad de expresión hay que respetarlo, lo único que le pido es que no le hagan daños a terceros, por lo demás hay que disfrutar de lo que nos dan"
.
Publicar un comentario