Moguel Robles indicó que la Reforma Política de la Ciudad de México nos coloca ante una oportunidad histórica para reencauzar el proceso democratizador de la capital, para alcanzar la plenitud de los derechos políticos de sus habitantes, igualándolos con el resto de los ciudadanos de la República.
La líder priista destacó que el sentido último de la reforma es consolidar la construcción de más ciudadanía con una democracia políticamente eficaz, lo que seguramente transformará toda la vida política de la Capital de la República.
Para ello, agregó, el PRI ya está preparado y abre sus puertas a los ciudadanos al diálogo sobre el futuro de la Ciudad de México a través del Consejo Consultivo, el cual está conformado por los más destacados cuadros con experiencia y conocimiento en las materias que contempla la Reforma Política.
Por su parte el diputado local José Encarnación Alfaro, vocal ejecutivo del Consejo Consultivo para la Reforma Política del Distrito Federal, manifestó que por más de 19 años se presentaron estudios y propuestas para la Reforma Política, "pero estas no prosperaron porque faltó la determinación y valor político para impulsarla".
El diputado resaltó que agregar voces ciudadanas e incorporar a los jóvenes es una de las misiones del Consejo Consultivo, "pues serán ellos los que elegirán a sus autoridades a partir del 2018, cuando ya esté en funciones la Reforma Política".
Publicar un comentario