Abren "puer­ta san­ta" pa­ra los mar­gi­na­dos

sábado, 19 de diciembre de 20150 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO,  (No­ti­mex).- Por pri­me­ra vez en la his­to­ria la "puer­ta san­ta", el em­ble­ma de los Ju­bi­leos que tra­di­cio­nal­men­te só­lo se inau­gu­ra­ba en el Va­ti­ca­no, fue abier­ta hoy por el Pa­pa en un co­me­dor en Ro­ma que atien­de a mar­gi­na­dos.

En una sen­ci­lla pe­ro su­ges­ti­va ce­re­mo­nia, Fran­cis­co abrió él mis­mo una puer­ta san­ta sim­ple de vi­drio ubi­ca­da en un co­me­dor de la or­ga­ni­za­ción ca­tó­li­ca Ca­ri­tas ubi­ca­do en la es­ta­ción Ter­mi­ni, don­de ca­da día co­men los úl­ti­mos: po­bres, mi­gran­tes y re­fu­gia­dos.

"Dios vie­ne a sal­var­nos y no en­cuen­tra una ma­ne­ra me­jor que ca­mi­nar con no­so­tros. En el mo­men­to de ele­gir la ma­ne­ra pa­ra sal­var­nos, Él no eli­ge una gran ciu­dad ni un gran im­pe­rio, no eli­ge a una prin­ce­sa o a una con­de­sa co­mo ma­dre. No eli­ge un pa­la­cio de lu­jo", di­jo el lí­der ca­tó­li­co en el ser­món de su mi­sa.

"Dios eli­gió a Ma­ría, una chi­ca de 16, 17 años, na­da más; eli­gió una al­dea per­di­da en las pe­ri­fe­rias del Im­pe­rio Ro­ma­no; na­die, de se­gu­ro, la co­no­cía; eli­gió a Jo­sé, un chi­co que ama­ba y que que­ría ca­sar­se con Ma­ría, un car­pin­te­ro que se ga­na­ba el pan", aña­dió.

Re­cor­dó que los pa­dres de Je­sús vi­vie­ron el re­cha­zo por­que cuan­do "eran no­vios" y ella que­dó em­ba­ra­za­da, en una al­dea tan pe­que­ña: "¿us­te­des sa­ben có­mo son los chis­mes, no? Se pro­pa­gan...", pon­de­ró.

"Así es­tá Dios en­tre no­so­tros: si quie­res en­con­trar a Dios, bús­ca­lo en la hu­mil­dad, en la po­bre­za, en don­de Él es­tá es­con­di­do, en los ne­ce­si­ta­dos, en los más ne­ce­si­ta­dos: en los en­fer­mos, en los ham­brien­tos, en los pri­sio­ne­ros", di­jo.

Sos­tu­vo que las con­de­co­ra­cio­nes "no abren la puer­ta del cie­lo" y pre­ci­só que la sal­va­ción no vie­ne del lu­jo, de las gran­des ri­que­zas y del po­der, si­no de la hu­mil­dad, de los po­bres, de los en­fer­mos y de los de­te­ni­dos.

En la mi­sa los fie­les re­za­ron, en­tre otras co­sas, por los mi­gran­tes que vi­ven en Ro­ma y pa­ra que en la ca­pi­tal "el mal de po­cos sin es­crú­pu­los no pre­va­lez­ca so­bre el bien de to­dos".

Al fi­nal, una vez ter­mi­na­da la ce­le­bra­ción, Jor­ge Ber­go­glio sa­lu­dó a ca­da uno de los pre­sen­tes y an­tes de des­pe­dir­se de­seó a to­dos que en es­ta Na­vi­dad Dios naz­ca en el co­ra­zón de ca­da uno
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger