Derivado de trabajos de inteligencia y gabinete, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a un hombre que presuntamente privó de la vida de varios impactos de bala a una persona, cuando ésta estacionaba su vehículo afuera de su domicilio, en la delegación Xochimilco.
Eduardo Tecxis Méndez fue detenido en cumplimiento a un oficio de localización y detención girado por el agente ministerial de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, luego de analizar las imágenes obtenidas de las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) y de la videograbación de la vivienda de la víctima, las cuales registraron el momento del crimen y a través de ellas se identificó al presunto responsable.
En la averiguación previa quedó asentado que el ofendido fue agredido con un arma de fuego por dos hombres que tripulaban una motocicleta, provocándole la muerte, mientras esperaba a bordo de su camioneta Mazda, color blanco, con placas del Estado de México, en calles de la colonia La Cebada, a que su esposa e hija descendieran de ésta.
Luego de cometer el ilícito, los indiciados abandonaron la unidad en la que se transportaban, debido a que en su intento por huir, quedó prensada entre la pared y el automóvil.
Con estos datos se logró obtener información del ahora presentado, como propietario de la moto y una vez conseguida su imagen fue identificado por testigos de hechos como el mismo sujeto que privó de la vida al conductor del Mazda.
Agentes investigadores capturaron al implicado en Avenida Cafetales y Campesinos, colonia Granjas México, delegación Iztacalco, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien informó que cuenta con un antecedente penal, en el año 2000, por los delitos de lesiones y ataques a las vías de comunicación.
Una vez reunidos los elementos de prueba en el expediente, la representación social determinó consignar al inculpado ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
De este modo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso con la ciudadanía de investigar los delitos y perseguir a los probables responsables, con el propósito de abatir la impunidad y brindar confianza a los habitantes de la Ciudad de México.
Publicar un comentario