Como parte del Curso Básico de Formación Policial, Fase 1 se graduaron 234 cadetes, 87 mujeres y 147 hombres, del Centro de Formación Policial pertenecientes a la novena generación de la Policía Auxiliar (PA).
Para esta generación se modificó el programa de capacitación a fin de fortalecer la preparación y capacidad de los egresados, ampliando el periodo de preparación de 5 a 6 semanas y el aumento de asignaturas, como: Radiocomunicación Policial, Ética Policial y Derechos Humanos.
Durante el curso se impartieron siete habilidades básicas de la función policial, entre ellas: el manejo de armas, como el revólver calibre 38 especial y calibre 9mm, así como el uso de la escopeta medida 12. Esto, con el propósito de llevar a cabo una formación integral, conforme a lo estipulado en el Programa Rector de Profesionalización.
Durante las seis semanas que duró el curso, el cual inició el 30 de octubre y concluyó el 5 de diciembre; se impulsaron actividades extracurriculares como la implementación conferencias en el marco de la Cultura Ciudadana y Seguridad Pública impartidas por el Consejo Ciudadano de la CDMX.
También se realizaron actividades culturales en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura.
Publicar un comentario