Como parte de los operativos del reordenamiento del transporte público de pasajeros en la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF) informa que del 30 de noviembre al 4 de diciembre sancionó a 86 unidades por incumplir con las normas de seguridad y documentos para prestar el servicio.
Del total de vehículos, 78 fueron suspendidos en sus actividades por las malas condiciones en que se encontraban al momento de las verificaciones; 76 corresponden al transporte público colectivo de pasajeros (microbuses) y dos al transporte público individual (taxis).
En tanto que los ocho restantes (con los que se acumulan los 86) son autos con placas particulares, que eran utilizados como taxis sin tener los permisos correspondientes.
Estos ocho vehículos fueron enviados al depósito denominado Imán que se localiza al sur de la capital; mientras que los inmovilizados tendrán hasta 30 días para corregir los desperfectos que les fueron detectados y no se les aplica multa alguna.
Algunos de los operativos realizados por Personal Especializado en Funciones de Verificación se efectuaron en la avenida Vasco de Quiroga y Paso Chacabuco, colonia La Mexicana, Delegación Álvaro Obregón; otro más en la avenida Generalísimo Morelos y Sentimientos de la Nación, en la Unidad Habitacional La colmena, en Iztapalapa.
Con acciones como estas el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal refrenda su compromiso de servir a los habitantes de la Ciudad de México y a quienes utilizan el transporte público de pasajeros.
Los verificadores recorren diariamente las calles de la capital y realizan operativos en los que los ciudadanos reportan que detectan irregularidades por parte del transporte concesionado.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario