Por: Noel F. Alvarado.
La Procuraduría General de la República refrenda su disposición de seguir trabajando estrechamente con los sectores empresarial, académico y social, así como con otras instancias del Gobierno Federal, para emprender acciones en defensa de los derechos de autor y la propiedad industrial.
Durante los trabajos de la LXXXVI Reunión del Comité para la Atención y Protección de los Derechos de Autor y Propiedad Industrial (COIDAPI), la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, aseguró que se trabaja de manera coordinada para fortalecer el sistema de propiedad intelectual y para impulsar una cultura de la legalidad en nuestro país.
Ante los representantes de la COIDAPI y de los embajadores de Francia, Israel, Japón, y Suiza, así como del representante de la Embajada de Estados Unidos de América en nuestro país, la titular de la PGR agregó que durante esta jornada se compartieron reflexiones sobre las dificultades que enfrentan los diferentes sectores en la salvaguarda de la propiedad intelectual.
Señaló que se intercambiaron experiencias y se propusieron soluciones para una mejor protección de los proyectos de investigación y desarrollo de ciencia, tecnología e innovación.
En el combate a los delitos que afectan los derechos patrimoniales y morales de los creadores frente a sus obras, la unión de esfuerzos y el trabajo coordinado son necesarios e indispensables, destacó.
El Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero, llamó a seguir trabajando de manera coordinada en el combate a los delitos que violan los derechos de autor y la propiedad industrial.
Mencionó que se han logrado resultados satisfactorios derivados de los trabajos de este Comité como el primer cateo realizado dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como el segundo aseguramiento más relevante en materia de bebidas alcohólicas adulteradas en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario.
Los integrantes del COIDAPI establecieron los planteamientos precisos para llegar a los acuerdos necesarios que hagan posible la prevención, investigación y persecución de estas acciones, que permitan erradicar la impunidad y reducir la incidencia delictiva de la piratería en nuestro país, así como la firma de un Acuerdo Nacional contra la Piratería.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario