• René Bejarano somete a la ALDF
• Leonel Luna y Mauricio Toledo operaron en contra de los capitalinos.
El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, calificó como un "madruguete" la aprobación del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, pues prevaleció el arreglo en lo obscurito entre los Presidentes de las Comisiones de Gobierno y de Presupuesto y Cuenta Pública, Leonel Luna y Mauricio Toledo respectivamente.
Lobo Román cuestionó que los grupos más retrógradas del PRD, como la corriente de opinión IDN, que encabeza René Bejarano, se haya impuesto sobre el resto del grupo, castigando financieramente a millones de capitalinos de las Delegaciones más pobladas y con mayores carencias.
Este arreglo, dijo, es poco transparente pues incluyó la asignación de los principales espacios de control de la Asamblea Legislativa, ya que se entregaronlugares clave de ese Órgano Legislativo a representantes del hombre que más ha desprestigiado al PRD, "el señor de las ligas".
"Es evidente que una oscura negociación al margen de los diputados y los equipos políticos de la ciudad que representamos al PRD en la ALDF toma la decisión de entregarle a Rene Bejarano nuevamente el control del Órgano de Gobierno más importante de representación de los capitalinos", sentenció.
El dirigente de la corriente Fuerza Democrática del PRD que cuenta con el mayor número de consejeros electos dentro del partido, se mostró preocupado por este tipo de arreglos al margen del resto de los diputados del Sol Azteca, pues pareciera que fueron operados por el mismo personaje que en los últimos años ha influido en los procesos políticos de la Ciudad.
Nos preocupa que la asignación de recursos a las delegaciones, se haya manipulado por los mismos actores políticos de dudosa reputación que durante mucho tiempo han usufructuado con los recursos de la ALDF.
Ante ello, advirtió que permanecerá muy atento al desempeño de estos nuevos servidores públicos que ocupan los espacios de control de la ALDF, para evitar que continúen operando al margen de la ciudadanía y en favor de sus expresiones.
Asimismo, calificó como una contradicción que aún en contra de la opinión generalizada de todos los capitalinos para que imperara la austeridad presupuestal, se haya destinado más de mil millones de pesos en gastos superfluos y poco claros a la propia Asamblea Legislativa.
"Desconocemos bajo qué criterios y fórmulas de distribución asignaron los recursos presupuestales, pues hay graves incongruencias como el oneroso presupuesto que se asignó a pequeñas delegaciones como Álvaro Obregón y Coyoacán y por el contrario una raquítica asignación a demarcaciones con mayor nivel de población y necesidades", concluyó.
Enviado desde mi iPhone
Publicar un comentario