¡PERDÓN A NARCOS!

jueves, 10 de diciembre de 20150 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO,  (No­ti­mex).- Un fun­cio­na­rio del Va­ti­ca­no ase­gu­ró que la mi­se­ri­cor­dia ofre­ci­da por la Igle­sia Ca­tó­li­ca du­ran­te el Ju­bi­leo, el Año San­to ape­nas inau­gu­ra­do por el Pa­pa, tam­bién se apli­ca a quie­nes han co­me­ti­do pe­ca­dos gra­ves, co­mo los co­rrup­tos y los nar­co­tra­fi­can­tes.

El se­cre­ta­rio del Pon­ti­fi­cio Con­se­jo pa­ra la Pro­mo­ción de la Nue­va Evan­ge­li­za­ción, Jo­sé Oc­ta­vio Ruiz Are­nas, acla­ró que ni si­quie­ra losmás pe­ca­do­res es­tán con­de­na­dos de­fi­ni­ti­va­men­te, por eso la Igle­sia los pue­de aco­ger y per­do­nar.

En de­cla­ra­cio­nes a No­ti­mex, pre­ci­só que es tiem­po de que to­dos re­fle­xio­nen, in­clu­so aque­llos cu­yas fal­tas "son muy gra­ves", co­mo los nar­co­tra­fi­can­tes, que es­tán de­di­ca­dos a en­ri­que­cer­se a cos­ta de la vi­da de tan­tas per­so­nas ino­cen­tes.

"De­ben re­fle­xio­nar y re­co­no­cer que ellos pue­den con­ver­tir­se, pue­den cam­biar, y en­con­tra­rán en la Igle­sia la aco­gi­da y el per­dón", se­ña­ló.

"Otra co­sa son los ele­men­tos de jus­ti­cia. Si una per­so­na ha de­lin­qui­do no quie­re de­cir que por­que re­ci­ba la ab­so­lu­ción, en­ton­ces ya la pe­na an­te la so­cie­dad ha­ya pa­sa­do, son dos co­sas to­tal­men­te dis­tin­tas", acla­ró.

Co­mo se­cre­ta­rio del Pon­ti­fi­cio Con­se­jo, Ruiz Are­nas es uno de los or­ga­ni­za­do­res ma­te­ria­les del Ju­bi­leo, abier­to por el Pon­tí­fi­ce es­te 8 de di­ciem­bre y que se ex­ten­de­rá has­ta el 20 de no­viem­bre de 2016. Se tra­ta de un Año San­to du­ran­te el cual los ca­tó­li­cos del mun­do po­drán ac­ce­der a gra­cias es­pi­ri­tua­les es­pe­cia­les.

En sus co­men­ta­rios de­seó que el Ju­bi­leo im­pul­se tam­bién el pro­ce­so de re­con­ci­lia­ción y de paz en Co­lom­bia, aun­que acep­tó que pa­ra lo­grar la pa­ci­fi­ca­ción en el país su­da­me­ri­ca­no se ne­ce­si­ta "una gran mi­se­ri­cor­dia pa­ra sa­ber per­do­nar".

"Hay tan­tas víc­ti­mas, tan­tas per­so­nas que que­da­ron viu­das, que fue­ron ale­ja­das de sus tie­rras, que han su­fri­do vio­len­cia y no so­la­men­te de par­te de los gru­pos gue­rri­lle­ros, si­no tam­bién por abu­so in­clu­so de las fuer­zas mi­li­ta­res", cons­ta­tó.

"Se tra­ta de ha­cer un ver­da­de­ro pro­ce­so de re­con­ci­lia­ción y de per­dón. Si no hay esa me­di­da en­ton­ces la paz se­rá to­tal­men­te im­po­si­ble. En es­to es de su­ma im­por­tan­cia lo que po­de­mos ha­cer co­mo cris­tia­nos, co­mo Igle­sia, de dar ejem­plo", agre­gó.

El clé­ri­go, de ori­gen co­lom­bia­no, es­ta­ble­ció que su país es to­da­vía una na­ción que se di­ce ca­tó­li­ca y con­si­de­ró que, tal vez, sea el mo­men­to de que to­dos sus ciu­da­da­nos ha­gan el es­fuer­zo por de­mos­trar­lo.

Es­te mar­tes 8, el Pa­pa Fran­cis­co abrió la Puer­ta San­ta, un es­pe­cial por­tón de la Ba­sí­li­ca de San Pe­dro que só­lo es abier­to al ini­cio de los ju­bi­leos y por el cual atra­vie­san los fie­les pa­ra re­ci­bir el per­dón.

Ruiz Are­nas re­cor­dó que des­de el año 1400 es cos­tum­bre el uso de las puer­tas san­tas du­ran­te los años san­tos, que nor­mal­men­te son con­vo­ca­dos ca­da 25. Pre­ci­só que en es­ta opor­tu­ni­dad el Pa­pa hi­zo una ex­cep­ción y lla­mó a un Ju­bi­leo ex­traor­di­na­rio.

"La puer­ta es sig­no de que no­so­tros acep­ta­mos a Cris­to co­mo el úni­co sal­va­dor y que­re­mos aco­ger­nos a él pa­ra ob­te­ner la mi­se­ri­cor­dia y el per­dón", ex­pli­có.

In­di­có que la Puer­ta San­ta no só­lo es­ta­rá en el Va­ti­ca­no, si­no que por de­ci­sión del Pa­pa Fran­cis­co, en ca­da ca­te­dral del mun­do ha­brá una puer­ta si­mi­lar que los fie­les la pue­dan atra­ve­sar y ob­te­ner el per­dón a tra­vés de la in­dul­gen­cia ple­na­ria.

Pa­ra el clé­ri­go, el Ju­bi­leo de la Mi­se­ri­cor­dia bus­ca re­cu­pe­rar el sen­ti­do del pe­ca­do y de la con­fe­sión, ya que mu­cha gen­te en la ac­tua­li­dad no se con­fie­sa, por­que no lo con­si­de­ra ne­ce­sa­rio o por­que los sa­cer­do­tes no se mues­tran com­pren­si­vos, si­no du­ros y re­ga­ño­nes.

A los fie­les les acla­ró que el año san­to no es un ex­cu­sa pa­ra ha­cer tu­ris­mo, si­no una opor­tu­ni­dad pa­ra ir en pe­re­gri­na­ción has­ta el Va­ti­ca­no y mos­trar­se dis­pues­tos a ini­ciar un ca­mi­no nue­vo de amor, de mi­se­ri­cor­dia y de tes­ti­mo­nio.

"De lo con­tra­rio, se­ría só­lo un via­je re­crea­ti­vo, pe­ro en rea­li­dad es una cues­tión de fe y que se de­be vi­vir in­ten­sa­men­te", pre­ci­só.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger