Alejandro Colón
La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, aseguró que "hay un esfuerzo permanente en traducir las demandas de la sociedad, de una adecuada aplicación de la justicia, en una auténtica política de Estado, en la que la corresponsabilidad entre todos los poderes y órdenes de gobierno es fundamental".
Durante la clausura de la XXXIX sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la abogada de la nación afirmó que "en los pasados tres años hemos visto una evolución de las políticas de seguridad trazadas desde el gobierno de la República", toda vez que, refrendó, la seguridad y la procuración de justicia son ejes prioritarios en esta administración.
Al dar cuenta de las tareas
Expuso que en las sesiones de años recientes se impusieron a la Procuraduría, tanto de manera independiente, como en su calidad de representante de la Conferencia, seis acuerdos, que al día de hoy han sido atendidos.
De manera más específica, destacó los esfuerzos por hacer de la procuración de justicia en México, un servicio público cuyas certezas están rigurosamente respaldadas por elementos técnicos y científicos.
Arely Gómez detalló que uno de los delitos que más ha dañado la economía de las y los mexicanos, y del
Por ello, reconoció a las y los legisladores federales por la aprobación esta semana de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Planteó que ahora "tenemos como meta alcanzar un México seguro desde todos los frentes sin descuidar los logros obtenidos".
Para ello, llamó a "seguir con este mismo ímpetu hacia la consolidación de un estado de derecho, mediante el trabajo y la dedicación basados en la ciencia y las labores de inteligencia, con un absoluto respeto a los derechos humanos en beneficio de las y los mexicanos"
.
Publicar un comentario