Por: Ruly Lozano---
El Presidente Enrique Peña Nieto, informó que en lo que resta de la Administración, además del presupuesto que apruebe la Cámara de Diputados para infraestructura educativa, se podrán obtener recursos adicionales a través de la participación que pueda haber en la Bolsa Mexicana de Valores, de quienes compren los bonos educativos, por 50 mil millones de pesos más, mediante los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN).
Durante la visita que realizó a la Escuela Primaria Rodolfo Menéndez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, señaló que en 2015 se canalizaron recursos para casi dos mil 500 escuelas y el próximo año serán 13 mil 900 escuelas las que estén recibiendo recursos para tener una mejor infraestructura y una constante rehabilitación.
"Se trata de que tengamos planteles que estén en condiciones dignas y decorosas", recordó. Es decir, abundó, "que estén en óptimas condiciones, con aulas bien, con buenos pupitres, pizarrones, material educativo" destacó el ejecutivo federal.
Peña Nieto dijo que la instrucción que ha dado al titular de la Secretaría de Educación Pública es que establezca un mecanismo en el portal de internet de la dependencia para que este proceso de rehabilitación y modernización de las escuelas, y la infraestructura que se tenga en el país, sea transparente y sea abierto.
Recordó que la Reforma Educativa es "la más importante, la de mayor calado, la que nos va a permitir preparar de mejor manera a las presentes y futuras generaciones para hacer de México un país mucho más grande, mejor preparado, competitivo, y que depare a su sociedad mayores oportunidades para su realización personal".
El presidente de México recordó: "Lo hemos dicho una y otra vez: la Reforma Educativa no está diseñada para afectar o lastimar a las maestras y maestros, sino para que tengan mayores oportunidades de crecer dentro de la carrera magisterial, dentro de su desempeño profesional, a partir de sus méritos, de mostrar sus capacidades, su talento, y que esto sea medible, evaluable, y sea por el bien de las niñas y niños de México".
Agregó que es necesario asegurar que quienes se desempeñen como maestras y maestros en México realmente sean aptos, preparados, formados, y estén teniendo una constante actualización.
Explicó que aquellos docentes que eventualmente no pasen sus exámenes, tienen la oportunidad de actualizarse, de tomar cursos de capacitación y de preparación para volver a presentarlos y poder acreditar que están en aptitud de conducirse como maestras y maestros dentro del Sistema Educativo Nacional.
Por su parte el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que la Escuela Primaria "Rodolfo Menéndez", empieza a ser en muchos aspectos un modelo de lo que el Presidente de la República ha planteado como el centro de la transformación del país, que es la Reforma Educativa.
Publicar un comentario