* Detenidos en flagrancia cuando se apoderaron de tres de estos medios de transporte
Por: Noel F. Alvarado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) vinculó ante un Juez de Control a cuatro sujetos relacionados con el robo de bicicletas. Uno de los indiciados refirió en su entrevista ante el agente del Ministerio Público, ser el responsable junto con otro de los imputados del hurto de dos medios de este tipo de transporte en la explanada del Palacio de Bellas Artes el 29 de noviembre pasado, que por el lugar y la hora podrían tratarse de las robabas al embajador de Alemania en México y su acompañante.
El aseguramiento de estas personas ocurrió el 06 de diciembre de este año en avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, después de que se robaron tres bicicletas que estaban estacionadas en el lugar destinado para ello.
En la denuncia correspondiente, los agraviados señalaron que luego de participar en el Programa Paseo Dominical, dejaron sus medios de transporte e ingresaron a un establecimiento de comida, desde donde observaron que cuatro individuos arribaron en una motoneta y tras simular que hablaban por teléfono celular cortaron con una cizalla los candados de seguridad para llevárselas.
Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los imputados fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, junto con la cizalla, los objetos producto del robo y la motoneta que utilizaban para delinquir.
Ante el representante social, uno de los imputados refirió tener dos meses dedicado al robo de bicicletas y que el domingo 29 de noviembre, aproximadamente a las 13:30 horas, junto con otro de los individuos asegurados se apoderaron de dos bicicletas, una color rojo y la otra verde con blanco, que estaban estacionadas en la explanada del palacio de Bellas Artes, mismas que vendieron en un tianguis de la delegación Iztapalapa.
Una vez recabadas las entrevistas y elementos de prueba, el Ministerio Público presentó ante el Juez de Control a los cuatro imputados a efecto de que les resuelva su situación jurídica por el delito de robo.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal mantiene su compromiso de investigar los delitos y perseguir a los partícipes de los mismos hasta lograr su aseguramiento, con el propósito de garantizar certeza jurídica y confianza en la ciudadanía en sus instituciones.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario