Genoveva Ortiz
La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguró otras 38,684 unidades de productos milagro como parte de la verificación sanitaria realizada a la empresa de Plantas Medicinales Anáhuac S.A. de C.V. y Prosa Productos Naturales S.A. de C.V.
La autoridad sanitaria en ambos casos demostró que estas empresas incurrieron en diversas irregularidades como el uso de ingredientes no permitidos, imagen, marca y nombres alusivos y por la falta de denominación.
En el caso de Plantas Medicinales Anáhuac S. A. de C.V, ubicada en la Colonia Agrícola Oriental, le fueron asegurados 38,519 cajas, siete envases de productos milagro, así como 5,651 kilogramos de materia prima en polvo, también se destacan el aseguramiento de 98.5 kilogramos de tabletas y 42,759 etiquetas.
En el caso de Prosa, Productos Naturales S.A. de C.V., ubicada en la Colonia Tránsito, se aseguraron 403.5 kilogramos de materia prima, 165 frascos de producto terminado y 5,801 etiquetas de producto denominado alcachofa.
Con este aseguramiento se suma un total de 1.240,000 unidades de productos riesgosos para la salud en el primer mes del año, lo que asciende a 3.7 millones de unidades aseguradas en la presente administración.
La autoridad sanitaria recomiendó a la sociedad cuidar que todos los productos a los que se les atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o de reducción de peso cuenten con registro sanitario emitido por la Cofepris.
La Cofepris reiteró su compromiso de continuar vigilando el mercado y seguirá combatiendo el comercio ilegal de productos que pongan en riesgos la salud de la población mexicana
.
Publicar un comentario