J. Adalberto Villasana
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó "el cobarde asesinato" de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, quien fue integrante del Comité Ejecutivo Nacional, así como también consejera nacional y diputada federal.
Agustín Basave, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, condenó la cobarde acción y agregó: "nuestra compañera y presidenta municipal, Gisela Mota, era una mujer fuerte y aguerrida que al tomar posesión como alcaldesa, declaró que su combate a la delincuencia iba a ser frontal y directo".
A su vez, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD celebró el pronto actuar del gobernador en Morelos, Graco Ramírez, por la detención de tres de los criminales que participaron en el artero ataque y aseveraron que exigirán que el lamentable hecho no quede impune, esclarezcan los hechos y se haga justicia.
Añadieron que lamentan la pérdida de una mujer que siendo muy joven trabajó siempre por su partido y por los morelenses, comprometida siempre con el valor y lealtad al servicio público.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, también condenó enérgicamente el asesinato de Gisela Mota Ocampo, presidenta municipal de Temixco, Morelos.
De igual forma, demandó una investigación sólida para que este crimen, que es un desafío al Estado mexicano, no quede impune además de cerrar filas para enfrentar a la delincuencia organizada y fortalecer la policía de Mando Único Coordinado.
Tras condenar el atentado expresó su solidaridad con familiares y amigos de Mota Ocampo.
Recordó que Gisela Mota Ocampo fue diputada federal del PRD en la LXII Legislatura, por la cuarta circunscripción, representando a Morelos. Presidió la Comisión de la Reforma Agraria y fue integrante de las comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de Fomento Cooperativo y Economía Social y de Juventud.
Luego de ofrecer su más sentido pésame y solidaridad a familiares y amigos de "nuestra compañera del PRD, quien defendió las causas de la izquierda", el diputado federal aseguró que este crimen es un desafío de la delincuencia al Estado mexicano, por lo que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, debe enfrentarlo con todos los elementos que le otorga la ley.
Por último, exigió una investigación sólida para que este artero asesinato no quede impune, además de cerrar filas para enfrentar a la delincuencia organizada y fortalecer la policía de Mando Único Coordinado
.
Publicar un comentario