Por: Noel F. Alvarado.
Al continuar con los trabajos de inteligencia, gabinete y de campo relacionados con robos a tiendas departamentales donde los implicados rompieron las vitrinas con un martillo, tipo mazo, para sustraer joyería, relojes, teclados, tabletas, teléfonos celulares y billeteras, entre otros objetos de valor, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a otro presunto involucrado en contra de quien ejerció acción penal la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Óscar Gutiérrez García quedó a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en pandilla diversos, al ser identificado en videos del sistema de seguridad y por los empleados de los establecimientos afectados, en hechos ocurridos entre octubre y diciembre de 2015.
El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza integró el expediente de consignación en el cual quedó asentado que el 11 de octubre pasado el indiciado ingresó, con sus cómplices, al departamento de joyería de una tienda ubicada en calzada de Tlalpan, colonia Toriello Guerra, delegación Tlalpan, donde rompió las vitrinas de los mostradores con un mazo para robar diversos objetos.
Otro evento delictivo fue verificado el 1 de diciembre pasado en un establecimiento de avenida Cuauhtémoc, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, donde el inculpado también utilizó un mazo para romper los vidrios de los aparadores y robar equipos de telefonía celular y otros artículos.
Finalmente, el 27 de diciembre de 2015, con el mismo modus operandi, el sospechoso entró a una tienda de autoservicio situada en avenida Francisco del Paso y Troncoso, colonia Infonavit Iztacalco, delegación Iztacalco, rompió las vitrinas de los mostradores con un mazo y se apoderó de la mercancía. En todos los ilícitos, Óscar Gutiérrez García actuó con sus cómplices.
Uno de ellos, de nombre Eduardo Esteban Rivera García fue quien entraba con pistola en mano para amedrentar a clientes y trabajadores de los establecimientos. Esta persona ya fue consignada al Reclusorio Preventivo Norte, a disposición del Juez Sexto Penal, quien le dictó auto de formal prisión por los delitos de robo calificado en pandilla diversos y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario