Noel F. Alvarado
El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció la captura de otros tres autores materiales e intelectuales en la muerte de los estudiantes de Ayotzinapa, durante los acontecimientos en Iguala, Guerrero. Los nuevos detenidos, son integrantes de la organización criminal "Guerreros Unidos".
El funcionario del gobierno federal, agregó que las Fuerzas Federales capturaron en el municipio de Iguala, Guerrero, a Bernabé Sotelo Salinas a Cruz Sotelo Salinas y a Mauro Taboada Salgado presuntamente involucrados en los hechos mencionados, quienes presumiblemente formaban parte del grupo delictivo que opera en la entidad.
Explicó que Bernabé Sotelo Salinas, 28 años, era el responsable de cuidar el armamento de la organización criminal "Guerreros Unidos" y Cruz Sotelo Salinas, de 19 años, era sicario.
Dijo que, Mauro Taboada Salgado, 40 años, es considerado uno de los autores materiales del asesinato del estudiante Julio César Mondragón Fontes, cuyo cuerpo sin vida y desollado fue abandonado en una calle de la Ciudad de Iguala. Julio César no formó parte del grupo de 43 estudiantes normalistas que la policía municipal de Iguala y Cocula entregaron a los integrantes de la organización criminal "Guerreros Unidos".
Comentó que por lo que hace a la detención de Mauro Taboada Salgado, sería otro de los directamente relacionados y el principal involucrado en el homicidio de Julio César Mondragón Fontes acontecido el 26 de septiembre de 2014, según se vierte de la declaración de Gildardo López Astudillo, quien se encuentra actualmente sujeto a proceso.
El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que a los detenidos se les aseguraron tres armas de fuego.
Recordó que hasta el momento han sido detenidas 113 personas y existen 18 órdenes de aprehensión o presentación pendientes de cumplimentarse. Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR, en la Ciudad de México
.
Publicar un comentario