Con base en los elementos de prueba debidamente integrados al pliego de consignación por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), un Juez de primera instancia dictó auto de formal prisión a otro de los presuntos copartícipes del robo a usuarios del transporte público perpetrado el 22 diciembre de 2015, en la delegación Xochimilco, el cual fue frustrado por un elemento de la Policía de Investigación (PDI) que resultó lesionado.
Dentro de la causa 225/2015, el titular del Juzgado 45 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ordenó la apertura de juicio ordinario a Fabián Ricardo Romero López, por los delitos de robo agravado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El día de los hechos, el imputado y José Ángel Vargas Valderrama, actualmente bajo proceso penal, abordaron un transporte público en el cruce de Periférico Sur y la Glorieta de Vaqueritos y con un arma de fuego amagaron a los pasajeros para desapoderarlos de dinero y objetos de valor.
Entre las víctimas viajaba un elemento de la PDI, quien trató de impedir el ilícito, no obstante, el ahora procesado y su cómplice iniciaron una balacera de la que ambos resultaron lesionados, así como el servidor público.
Romero López y Vargas Valderrama huyeron del lugar, no obstante, fueron detenidos después de un rastreo hospitalario, donde eran atendidos de las lesiones.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario