Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), tres individuos fueron capturados por elementos policiales y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por su presunta participación en el robo de un taxi, en calles de la colonia Zapotitlán, delegación Tláhuac.
Luego de ser reconocidos por el afectado, a través de la Cámara de Gesell, Luis Antonio García Tinoco, César Adrián Domínguez Pedroza y Jair Asair Soto García fueron consignados ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de robo agravado calificado en pandilla.
Consta en la averiguación previa que el día de los hechos el ofendido conducía el automotor Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rosa sobre la avenida Tláhuac, cuando le solicitaron el servicio para que los llevara a un banco de la zona y al llegar, Domínguez Pedroza se dirigió a la sucursal, mientras sus cómplices lo esperaban.
Nuevamente emprendieron la marcha hacia avenida San Lorenzo Tezonco y durante el trayecto golpearon y amordazaron al ofendido y posteriormente lo bajaron del automóvil.
La víctima accionó el botón de emergencia de un poste del sistema de cámaras de videovigilancia del C4, donde proporcionó las características físicas de los imputados y del vehículo.
La pronta intervención de búsqueda dio como resultado la captura de los involucrados, quienes fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte.
Los presentados tienen el carácter de probable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario