Raúl Macías
Fue durante la administración federal anterior cuando se otorgó la marca registrada de "El Chapo" a una de sus hijas, "sería bueno que se hiciera ese comentario", apuntó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Así, el funcionario federal deslindó a la actual administración de este caso.
Entrevistado sobre el tema del dominio de marca de lo relacionado con Joaquín Guzmán Loera, Ildefonso Guajardo resaltó que hay procedimientos muy puntuales en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija del capo, fue quien inicio el proceso que culminó con el registro en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el cual contempla varias variantes del "Chapo" como marca registrada.
El registro permite a la familia del líder del Cártel de Sinaloa obtener beneficios de la venta de relojes, sombrillas, joyas con el sello del criminal.
Se dice que al menos ingresaron 24 solicitudes con variantes posibles del famoso alias, como son: "El Chapito", "Don Chapo", "El Chapo Guzmán", Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, etc.
También es de resaltarse que "El Chapo" marca registrada está inscrita en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
.
Publicar un comentario