Patricia Carrasco
En su estancia en la Ciudad de México, la residencia del Papa Francisco será la sede de la Nunciatura Apostólica; y en su trayecto de la Colonia Guadalupe Inn a la Basílica y el retorno se realizará en Papamóvil, por lo que los capitalinos tendrán la oportunidad de ver al Santo Padre y recibir su bendición durante los 32 kilómetros que recorrerá (16 de ida y 16 de vuelta), informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El sábado 13 de febrero, poco antes de las 5:00 de la tarde, tras saludar a los fieles en el atrio y en la Plaza Mariana, el Papa Francisco arribará a la antigua Basílica (
Luego se dirigirá en procesión a la nueva Basílica, obra del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez.
Ahí presidirá la Santa Misa que será concelebrada por varios obispos y sacerdotes, y en la que participarán fieles de toda la República Mexicana. Un momento muy significativo tendrá lugar cuando el Papa ofrezca a la Guadalupana una corona.
Al término de la celebración, el Santo Padre visitará el "camarín" donde se guarda la
Así lo detallaron en un comunicado, los organizadores del viaje del Papa de la CEM.
Los más de 100 obispos mexicanos ponen en manos de la Madre de Guadalupe los preparativos que se están realizando para recibir en México al misionero de misericordia y paz: el Papa Francisco.
En su mensaje, la jerarquía católica externó los buenos deseos para el año que inicia. "Los obispos de México saludamos con amor al pueblo de esta gran nación, expresando a todos nuestros mejores deseos para el nuevo año que ha comenzado, y que la Iglesia ha iniciado pidiendo la intercesión de María Santísima para que nos obtenga de Dios el don de la paz en este 2016".
La CEM remarcó que este año será muy especial para muchos mexicanos,
Por lo que la Conferencia rememoró la confianza en la ayuda que María comenzó en los primeros siglos del cristianismo, basándose sobre todo en el milagro que Jesús realizó en Caná de Galilea por su intervención, como relata el Evangelio según san Juan.
De esta devoción mariana da cuenta el Protoe
En México, esta veneración ha tenido una especial expresión en Santa María de Guadalupe, cuya aparición en el cerro del Tepeyac en 1531 ha sido decisiva en la evangelización de toda América.
El Santuario del Tepeyac, en el que se conserva la imagen de la Virgen estampada milagrosamente en la tilma del indio san Juan Diego, es desde el siglo XVI meta de peregrinos procedentes no sólo de la nación mexicana sino también de todo el continente Americano y de diversas partes del mundo.
Así, tan sólo el 12 de diciembre de 2015 acudieron 5.537,000 peregrinos a la Basílica de Guadalupe. El 13 de febrero por la tarde, un ilustre peregrino, el Papa Francisco, llegará también al Santuario del Tepeyac para celebrar su primera misa en México, y poner en manos de la Virgen el Jubileo de la Misericordia, como él mismo lo expresó el pasado 12 de diciembre
.
Publicar un comentario