¡SIN ESCOLTA!

lunes, 4 de enero de 20160 comentarios



TE­MIX­CO, Mor.- (OEM-In­for­mex).- Ahí es­ta­ba otra vez ella, co­mo cuan­do ins­ta­ló me­sas de que­jas pa­ra co­no­cer las preo­cu­pa­cio­nes de la gen­te o pa­ra aten­der a los tra­ba­ja­do­res por la fal­ta de pa­go de sus pres­ta­cio­nes sien­do pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal elec­ta; aho­ra, Gi­se­la Ra­quel Mo­ta Ocam­po, pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de Te­mix­co, lle­gó in­mor­tal a la ex­pla­na­da del ayun­ta­mien­to, re­ci­bió aplau­sos, pe­ro con de­man­das de jus­ti­cia del pue­blo, vo­ces que se le­van­ta­ron por en­ci­ma de los dis­cur­sos; y con el úl­ti­mo pa­se de lis­ta co­mo ti­tu­lar del ca­bil­do, so­nó fuer­te: "¡la lu­cha si­gue, Gi­se­la vi­ve, vi­ve!". 

El en­car­ga­do de re­cor­dar su le­ga­do fue Anas­ta­sio So­lís Le­zo. "Siem­pre fuis­te de iz­quier­da, des­de que eras una ni­ña y acom­pa­ña­bas a tu ma­má; por mo­men­tos po­nías aten­ción a las asam­bleas y al mis­mo tiem­po ju­ga­bas con otros ni­ños de tu edad", di­jo fren­te al fé­re­tro.

Al ho­me­na­je de cuer­po pre­sen­te acu­dió el go­ber­na­dor Gra­co Ra­mí­rez; su es­po­sa, Ele­na Ce­pe­da, y fun­cio­na­rios del ga­bi­ne­te es­ta­tal y mu­ni­ci­pal.

So­lís Le­zo re­cor­dó que, co­mo ado­le­scen­te, fue una ac­ti­vis­ta im­por­tan­te en la lu­cha so­cial y am­bien­tal, mien­tras es­tu­dia­ba en la UAEM. "La cam­pa­ña fue un trá­mi­te, por­que ahí se ra­ti­fi­có el apo­yo de la gen­te de Te­mix­co ha­cia la per­so­na que era Gi­se­la Mo­ta".

Aun­que ha­bía fun­cio­na­rios de to­dos los ni­ve­les y ac­to­res par­ti­dis­tas del PRD, lle­ga­ron mu­je­res con sus hi­jos y sus fa­mi­lias pa­ra es­tar pre­sen­tes con ella, la mu­jer que co­no­cie­ron y que les apo­yó cuan­do pu­do, por eso gri­ta­ron fuer­te: "Gra­co, que­re­mos jus­ti­cia".

Anas­ta­sio So­lís con­vo­có a los ciu­da­da­nos, a la gen­te que tra­ba­jó con ella, a no de­sis­tir y aban­do­nar to­do, si­no ha­cer cau­sa co­mún, por­que "aban­do­nar los idea­les y pro­yec­tos de Gis se­ría co­mo echar a per­der tu es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio, que no ser­vi­ría de na­da, pe­ro enar­bo­lar tus com­pro­mi­sos e idea­les que hi­cis­te en cam­pa­ña y en tu to­ma de pro­tes­ta se­ría co­mo re­vi­vir en ca­da uno la gran­de­za de Te­mix­co".

Mien­tras el ca­lor pe­ga­ba fuer­te, los asis­ten­tes por mo­men­tos de­ja­ban es­ca­par sus lá­gri­mas en re­cuer­do de la ori­gi­na­ria de Pue­blo Vie­jo; "mu­chos pre­gun­tan por qué no ha­bía es­col­tas, yo les res­pon­do, tú siem­pre di­jis­te: 'la po­li­cía siem­pre de­be es­tar pa­ra cui­dar al pue­blo, no a los po­lí­ti­cos', esa era la ra­zón; y agre­ga­bas: 'no ten­go por­que te­ner mie­do, el pue­blo me cui­da'; 'lle­go a tra­ba­jar y a ha­cer el bien, no me voy a cam­biar de ca­sa, voy a ca­sar­me con el pue­blo', de­cías".

Tal y co­mo el men­sa­je del go­bier­no que iba a en­ca­be­zar Gi­se­la Mo­ta, Anas­ta­sio So­lís pi­dió: "jun­tas y jun­tos por el buen vi­vir; tu le­ga­do me­re­ce vi­vir eter­na­men­te". Al fi­nal el fé­re­tro fue tras­la­da­do nue­va­men­te ha­cia su do­mi­ci­lio, y por la tar­de, ha­cia su des­ti­no fi­nal: el pan­teón mu­ni­ci­pal
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger