iTIRAN LA CASA!

miércoles, 20 de enero de 20160 comentarios



MIAMI, Florida, (No­ti­mex).- La ca­sa ro­sa­da de Mia­mi Beach que una vez per­te­ne­ció al nar­co­tra­fi­can­te co­lom­bia­no Pa­blo Es­co­bar co­men­zó a ser de­mo­li­dahoy en me­dio de re­ve­la­cio­nes del due­ño de un su­pues­to ha­llaz­go, que se­rá re­ve­la­do en un do­cu­men­tal.

Una enor­me grúa ama­ri­lla co­men­zó a de­mo­ler es­ta ma­ña­na par­tes de la ca­sa de cua­tro ha­bi­ta­cio­nes, seis ba­ños, una pe­que­ña pis­ci­na y un em­bar­ca­de­ro pri­va­do, re­la­ti­va­men­te mo­des­ta, si se com­pa­ra con otras man­sio­nes cer­ca­nas co­mo la de Glo­ria Es­te­fan o Ale­jan­dro Sanz.

El em­pre­sa­rio Cris­tian de Ber­doua­re, quien es el due­ño, pa­só to­da la se­ma­na an­te­rior con equi­pos de cons­truc­ción que per­fo­ra­ron agu­je­ros en las pa­re­des, pi­sos y el pa­tio en bus­ca de te­so­ros ocul­tos de Es­co­bar.

De Ber­doua­re di­jo que si en­con­tra­ron al­go, pe­ro no acer­tó a de­cir si fue di­ne­ro, oro, jo­yas, dro­gas, ar­mas o res­tos hu­ma­nos, se­gún re­por­tó el no­ti­cie­ro lo­cal de NBC 6 que tu­vo ac­ce­so a la ca­sa mo­men­tos an­tes de ini­ciar­se la de­mo­li­ción.

Con una im­pre­sio­nan­te vis­ta de los ras­ca­cie­los del cen­tro de Mia­mi, la ca­sa en el 5860 de North Bay Road, fue cons­trui­da en 1948, y fue com­pra­da por Es­co­bar en 1980 por 760 mil dó­la­res en efec­ti­vo.

La pro­pie­dad que nun­ca fue es­cu­dri­ña­da tras ser con­fis­ca­da por el go­bier­no es­ta­dou­ni­den­se en 1987, tu­vo unos due­ños pre­vios Ro­ger y Les­lie Schind­ler an­tes de que De Ber­doua­re y su es­po­sa Jen­ni­fer Va­lop­pi, una pe­rio­dis­ta lo­cal, la com­pra­ron en el 2014 por nue­ve mi­llo­nes 650 mil dó­la­res.

An­tes de su de­mo­li­ción la ca­sa fue van­da­li­za­da y en sus pa­re­des in­te­rio­res lu­cía co­lo­ri­dos gra­ffi­tis y bo­que­tes abier­tos, lo que in­di­ca que po­si­bles ca­za­te­so­ros se pu­die­ron ha­ber ade­lan­ta­do.

Los due­ños hi­cie­ron una de­nun­cia an­te la po­li­cía de que fal­ta­ba una ca­ja fuer­te que es­ta­ba de­ba­jo de una es­ca­le­ra don­de ha­bía un bo­que­te la cual fue no­ta­da por uno de los em­plea­dos de De Ber­dou­re.

No es­tá cla­ro si Es­co­bar vi­si­tó la ca­sa en al­gu­na oca­sión, pe­ro se sa­be que te­nía la cos­tum­bre de guar­dar di­ne­ro en el sue­lo en ca­sas de se­gu­ri­dad de acuer­do con de­cla­ra­cio­nes a "El Nue­vo He­rald" de No­ko­lay Mal­chev, uno de los ca­za­te­so­ros con­tra­ta­dos por los due­ños.

Pa­blo Es­co­bar je­fe del cár­tel de las dro­gas de Me­de­llín (Co­lom­bia) se con­vir­tió en el prin­ci­pal re­fe­ren­te de­lin­cuen­cial de fi­na­les de los 80 y prin­ci­pios de los 90
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger