Alejandro Colón, Enviado
CIUDAD DE KUWAIT, Kuwait.-El Presidente Enrique Peña Nieto invitó a empresarios de Kuwait a invertir en los sectores de telecomunicaciones y particularmente de energía en México, con lo que se tendría una mayor seguridad energética, una mayor explotación de sus capacidades, además de promover generación de energías más limpias y renovables, y con ello asegurar una disminución en el costo de este insumo.
Durante su participación en el Foro Económico México-Kuwait, el Mandatario mexicano celebró que la empresa mexicana TAMSA haya cerrado un contrato por 150 millones de dólares para la exportación de acero a esta nación. Esto significa, ponderó, cuadruplicar el nivel de comercio que se tenía con Kuwait en los últimos 40 años, pero también representa generar empleos en México e inversión kuwaití.
Más aún, el Jefe del Ejecutivo Mexicano comprometió formar un grupo de seguimiento puntual que permita a los empresarios kuwaitíes conocer México, "ver y sentir a nuestro país, sus fortalezas, sus condiciones y las grandes oportunidades que pueden tener y al mismo tiempo encontrarse con sus iguales de México para que puedan también tener ellos presencia en este país".
En el evento, el Presidente Peña Nieto hizo público el sentir del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, Alí Mohammed Thunayan Al Ghánim: "no nos conocemos lo suficiente, no sabemos ni conocemos la realidad que México tiene, cuáles son sus fortalezas, ahora comparto sólo algunas y cuáles son las condiciones específicas".
Ante ello, el Mandatario mexicano le pidió que "encontremos un proyecto, encontremos sólo un espacio de oportunidad, abramos la brecha, encontremos dónde poder llevar a los empresarios kuwaitíes a invertir en México en uno o en algunos proyectos"
.
Publicar un comentario