LOS MOCHIS, Sinaloa.- Bajo investigación de la Procuraduría General de la República se encuentran al menos 20 policías municipales, debido a que se les relaciona con la protección del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín archivaldo Guzmán Loera, "El Chapo".
Debido a ello, el Ministerio Público Federal, busca más evidencias que relacionen a los policías con El Chapo, para citarlos a comparecer y, declaren en torno a su relación con el narcotraficante, quien se convirtiera en el hombe más peligroso y buscado del mundo, luego de su segunda evasión del penal del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, el pasado 11 de junio del 2014.
El líder del Cártel de Sinaloa tenía vecinos relacionados con la política, la policía y el deporte, además de ser una zona fuertemente vigilada por las autoridades locales.
Lo que fuera el último refugio de Joaquín Guzmán Loera, está a dos calles de las casas de la madre del gobernador de Sinaloa, del secretario de Gobierno, del alcalde y de una base de la Policía Ministerial.
El inmueble de dos niveles y austera fachada se ubica en la zona residencial Las Palmas, sobre una de las principales avenidas en la que los patrullajes eran constantes los patrullajes.
Algunos vecinos el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, llevaba ya un par de meses de habitar la casa que se ubica sobre Bulevar Jiquilpan y Río Quelite del sector Las Palmas de esta Ciudad sinaloense.
A dos cuadras, sobre Cocoteros, esquina con Baluarte, se encuentra el domicilio de la madre del gobernador Mario López. El inmueble cuenta con vigilancia de 24 horas por parte de la policía local.
Gerardo Vargas, secretario de Gobierno, vive en la misma zona, en Río Presidio; también tiene un equipo de vigilancia que custodia el inmueble.
Además, a unos metros de la casa donde El Chapo Guzmán construyó un túnel que le permitió escapar por el drenaje que corre debajo de Bulevar Jiquilpan, está una base de la Policía Ministerial. Las instalaciones se encuentran en Río Fuerte y Heriberto Valdés, por lo que sobre el bulevar es constante el tránsito de patrullas.
La residencia que fuera el último refugio de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, se encuentra bajo estrecha vigilancia de personal de la SecretarIa de Marina armada de México, en tanto que personal de la Procuraduría General de la República, continúa con los peritajes.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
PGR, investiga a policías municipales por brindar protección a El Chapo
martes, 12 de enero de 20160 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario