Arturo R. Pansza
El gobierno de la República es un aliado invariable de los guerrerenses, para superar las adversidades y los retos en materia de seguridad y desarrollo, dejó en claro el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
Refirió que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el gabinete de seguridad del gobierno federal mantiene una relación permanente con las autoridades del Estado de Guerrero, con el propósito de revisar estrategias y acciones que permitan ofrecer tranquilidad y desarrollo a los habitantes de esta entidad.
En Chilpa de Álvarez, Guerrero, el encargado de la política interior del país encabezó ayer una reunión seguridad, en la que se notificó que por parte del gobierno de la entidad se hará una convocatoria para preparar a nuevos policías e integrarlos a la fuerza estatal de seguridad.
"Serán formados tanto en materia policial como por la instrucción que se da en el Ejército Mexicano, para que sean policías que puedan tener las capacidades y por supuesto resguardar a la población", refirió el Secretario.
Resulta que se trató de evaluar el Plan Nuevo Guerrero, que mediante un esquema integral contempla acciones específicas del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales.
Al encabezar una conferencia de prensa en la que se le preguntó en torno a los acuerdos a los que se llegaron en la reunión y lo que se hace en torno a los desaparecidos en ese municipio, el titular de Gobernación definió que hay varias estrategias que se
"Vamos a tener una reunión, se les ha
También estuvieron presentes el general Alejandro Saa
.
Publicar un comentario