Alejandro Colón
ACAPULCO, Gro.-En el relanzamiento del Plan Nuevo Guerrero, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se trabajará para reducir los altos índices de violencia que se registran en la entidad, al reconocer que ahora el gran reto es re
Asimismo indicó que el gabinete de seguridad se ha comprometido a reunirse con las autoridades locales al menos una vez cada mes para que permita hacer un balance de cómo se vienen instrumentando las estrategias focalizadas en las diferentes regiones para tener mejores condiciones de seguridad que la sociedad demanda.
El Primer Mandatario destacó que entre el gobierno local y el gabinete de seguridad se deben establecer acuerdos y acciones, así como la revisión de estrategias y ejecución de acciones para lograr un Guerrero de paz y de tranquilidad.
En el marco de la firma del Acuerdo Guerrero Próspero e Incluyente, en el Foro Mundo Imperial, el titular del Ejecutivo Federal sostuvo que hoy Guerrero es una de las entidades del país que en el tema de seguridad representa uno de los mayores retos, por lo que dijo que ha girado instrucciones a todo el gabinete de seguridad pública para que establezcan una relación constante y periódica con el nuevo gobierno del Estado.
Reconoció que "son muchos más, pero muchos más los guerrerenses que quieren vivir en paz y en tranquilidad. Son muchos más los guerrerenses que quieren trabajar de manera honesta, digna y decorosa para lograr bienestar a sus familias".
Acompañado por el gobernador guerrerense, Héctor Astudillo Flores, así como por
Después de entregar diversos apoyos sociales y de de
En este sentido, dijo que hoy se tiene que trazar una nueva hoja de ruta para el Plan Nuevo Guerrero para seguir proyectando hacia condiciones de mayor prosperidad y mayor desarrollo.
El Presidente de la República reconoció el trabajo de Héctor Astudillo, por la "actitud mostrada y la disposición, así como la voluntad política que tiene su gobierno para mantener con el Gobierno de la República un frente común para trabajar unidos y cerrar filas en el alto compromiso en favor de desarrollo de esta entidad".
En el evento, se hizo un recuento de las obras realizadas en el marco del Plan Nuevo Guerrero, en tanto que el gobierno de la República y el gobierno del Estado firmaron el Acuerdo Guerrero Incluyente y Próspero, con el que se busca ir más allá de la reconstrucción y mejora de la entidad, y ampliar su infraestructura de comunicación, hidráulica, y de otros ámbito
s
Publicar un comentario