* Su presencia en el país reafirma la vocación colectiva de los mexicanos por la paz y la fraternidad, por la justicia y los derechos humanos, dijo el Mandatario a Su Santidad en acto protocolario, al darle la bienvenida oficial
Alejandro Colón
La presencia del Papa Francisco en el país contribuye a reafirmar la vocación colectiva de los mexicanos por la paz y la fraternidad, por la justicia y los derechos humanos, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto, al sostener que "las causas del Papa son, también, las causas de México".
Ante Su Santidad, a quien se rindió una ceremonia oficial de bienvenida en Palacio Nacional, el Mandatario mexicano sostuvo que el respeto, la tolerancia y el entendimiento son cualidades que
En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo aseguró que el pontificado de Francisco ha llegado en un momento importante y complejo para el mundo, en un tiempo de grandes retos y realidades que "muestran a una humanidad que constantemente enfrenta la decisión de hacer el bien, de ser indiferentes o de dejarse llevar por el
Y es que, observó, "estamos en una era en que se podría alimentar a toda la población mundial. Y, sin em
"Para bien, la democracia se extiende en el mundo. La expresión de la diversidad es cada vez más aceptada, pero, al mismo tiempo, resurgen grupos intolerantes que convierten sus fobias en actos de odio", destacó.
En ese tenor, señaló que el individualismo, el consumismo y la permanente ambición de tener siempre más, no sólo provocan ansiedad y frustración, también atentan contra la solidaridad humana y el cuidado del planeta, que es nuestra casa común.
En este contexto sostuvo que a los gobiernos les corresponde crear las condiciones para asegurar un "piso básico" de bienestar a las sociedades, así como garantizar oportunidades de desarrollo para todos, mientras que a los ciudadanos les corresponde practicar y transmitir los valores que nos permiten convivir y avanzar en sociedad.
Desde lo espiritual, a su vez, al catolicismo y las demás religiones del mundo les toca seguir promoviendo la esperanza y la solidaridad, la fraternidad y, ante todo, el amor. Por ello, destacó la importancia de "tener un Estado laico, como lo es el Estado mexicano, que al velar por la libertad religiosa protege la diversidad y la dignidad humana", subrayó.
Llamados a edificar un mundo mejor
Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, integrantes de su gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y representantes de todos los sectores de la sociedad mexicana, Peña Nieto dijo al Papa que "todos estamos llamados a edificar un mundo mejor, trabajando en unión y en sintonía".
El Presidente dijo estar seguro de que el peregrinar de Su Santidad por México será histórico; será luz y guía para millones de mexicanos. "Celebramos que, siguiendo el camino trazado por las escrituras, habrá de reconfortar a los enfermos, abrazar a los que menos tienen y dar aliento a los que sufren", expresó
.
Publicar un comentario