¡CUÍDENLA!

lunes, 22 de febrero de 20160 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (OEM-EFE).- El Pa­pa Fran­cis­co des­cri­bió hoy su re­cien­te via­je apos­tó­li­co a Mé­xi­co co­mo una "ex­pe­rien­cia de trans­fi­gu­ra­ción" y ala­bó la "fe fran­ca y ro­bus­ta" de sus ciu­da­da­nos, un pue­blo "tan a me­nu­do opri­mi­do, des­pre­cia­do, vio­la­do en su dig­ni­dad".

"El via­je apos­tó­li­co que he rea­li­za­do re­cien­te­men­te a Mé­xi­co ha si­do una ex­pe­rien­cia de trans­fi­gu­ra­ción. El Se­ñor nos ha mos­tra­do la luz de su glo­ria a tra­vés del cuer­po de su Igle­sia, de su pue­blo san­to que vi­ve en aque­lla tie­rra", afir­mó du­ran­te el dis­cur­so pro­nun­cia­do an­tes del re­zo del An­ge­lus.

"Un cuer­po tan a me­nu­do he­ri­do, un pue­blo tan a me­nu­do opri­mi­do, des­pre­cia­do, vio­la­do en su dig­ni­dad. De he­cho, los di­fe­ren­tes en­cuen­tros vi­vi­dos en Mé­xi­co han es­ta­do lle­nos de luz: la luz de la fe que trans­for­ma los ros­tros e ilu­mi­na el ca­mi­no", pro­si­guió.

Con­fe­só que el "ba­ri­cen­tro es­pi­ri­tual" de su via­je tu­vo lu­gar fren­te al San­tua­rio de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe, don­de "per­ma­ne­cer en si­len­cio fren­te a la ima­gen de la Ma­dre era lo que an­te to­do" se ha­bía pro­pues­to.

Fue­ron vein­te mi­nu­tos los que per­ma­ne­ció re­zan­do en so­li­ta­rio, unos mo­men­tos en los que -des­ve­ló- se de­jó "mi­rar por Ella que lle­va en sus ojos la ima­gen de to­dos aque­llos hi­jos a los que ha mi­ra­do y re­co­ge el do­lor por la vio­len­cia, los se­cues­tros, los ase­si­na­tos y las vio­la­cio­nes que da­ñan a tan­ta gen­te po­bre".

Afir­mó que el pue­blo me­xi­ca­no tie­ne un de­ber: "cus­to­diar la ri­que­za de la di­ver­si­dad y, al mis­mo tiem­po, ma­ni­fes­tar la ar­mo­nía de la fe co­mún, una fe fran­ca y ro­bus­ta, acom­pa­ña­da de una gran car­ga de vi­ta­li­dad y hu­ma­ni­dad".

"Co­mo mis pre­de­ce­so­res, tam­bién yo fui a con­fir­mar la fe del pue­blo me­xi­ca­no, pe­ro al mis­mo tiem­po a ser con­fir­ma­do; hoy re­co­gi­do con las ma­nos abier­tas es­te don pa­ra que re­vier­ta en be­ne­fi­cio de la Igle­sia uni­ver­sal", apun­tó en es­te se­gun­do do­min­go de Cua­res­ma.

Du­ran­te el dis­cur­so que ofre­ció des­de la ven­ta­na del pa­la­cio apos­tó­li­co, Ber­go­glio re­me­mo­ró el en­cuen­tro his­tó­ri­co que man­tu­vo en La Ha­ba­na, don­de hi­zo es­ca­la de ca­mi­no a Mé­xi­co, con el pa­triar­ca de la igle­sia or­to­do­xa ru­sa, Ki­ril.

En es­te sen­ti­do, mos­tró su agra­de­ci­mien­to por la ce­le­bra­ción de es­te "en­cuen­tro tan de­sea­do", tan­to por él co­mo por sus pre­de­ce­so­res, di­jo.

Fi­nal­men­te, el Pa­pa qui­so ha­cer hoy un re­ga­lo a los fie­les que acu­die­ron a la Pla­za de San Pe­dro a es­cu­char­le y anun­ció que re­fu­gia­dos, po­bres, sin­te­cho y re­li­gio­sos re­par­ti­rían a la sa­li­da unas ca­jas que de­no­mi­nó "me­di­ci­nas es­pi­ri­tua­les" a las que les pu­so el nom­bre de "mi­se­ri­cor­di­nas"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger