Alejandro Colón
El Presidente Enrique Peña Nieto expresó su más alta felicitación a la destacada labor y profesionalismo del Estado Mayor Presidencial (EMP) durante la reciente visita a México del Papa Francisco, al haber tomado con gran compromiso y profundo sen
Durante el CIII aniversario del Estado Mayor Presidencial, el Jefe del Ejecutivo indicó que en cada una de sus 50 actividades y en sus recorridos terrestres a lo largo de 319 kilómetros, se garantizó la integridad física del Sumo Pontífice y, simultáneamente, la seguridad de los más de 10.300,000 mexicanos que acudieron a verlo en persona.
En el evento en la explanada Molino del Rey de la residencia oficial de Los Pinos, el
"En esta delicada tarea de proteger a nuestro distinguido invitado, a Su Santidad, cada uno de ustedes demostró responsabilidad y profesionalismo; en particular quiero felicitar a quienes participaron directamente en los operativos de seguridad y logística, más de 800 elementos cuya presencia fue decisiva", expresó a los integrantes de esta institución que comanda el general Roberto Miranda Moreno.
De igual forma, el Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a quienes indirectamente hicieron posible esta delicada misión, particularmente a quienes siguieron desempeñando las diarias actividades del EMP.
"Sé que fueron largas y extenuantes jornadas para cubrir a sus compañeros asignados a esta visita. Fueron turnos dobles y más horas de trabajo, por eso quiero aquí hoy dejar constancia de gratitud y reconocimiento a su lealtad y compromiso inquebrantable", indicó a los elementos, algunos de los cuales estuvieron acompañados de sus familias.
Reconoció a los elementos del Ejército Mexicano y la Marina, a la Policía Federal y el Cisen, a las instancias de Salud y Protección Civil, por su coordinación y profesionalismo durante la visita del Papa Francisco. También a los más de 200,000 voluntarios y en especial a la Cruz Roja Mexicana que se sumaron a este esfuerzo colectivo.
Consideró que esta "visita ampliamente seguida por la sociedad, permitió a los mexicanos conocer muy de cerca las funciones y capacidades logísticas del EMP", y reiteró su mayor reconocimiento y agradecimiento por su compromiso y lealtad en la tarea de velar por la seguridad de Su Santidad.
En su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto reconoció que la lealtad, honestidad y profesionalismo, son rasgos distintivos del EMP, institución consagrada a salvaguardar la integridad del Presidente de la República.
"Es un honor celebrar a mujeres y hombres que de manera permanente cumplen su elevada misión bajo los principios inquebrantables de valor y discreción, de honor e institucionalidad", manifestó.
A su vez, el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, afirmó que traer los más altos valores institucionales después de 103 años de existencia del EMP, "es la forma de alzar la voz para decir no a la violencia, ni a la delincuencia organizada. Sí al estado de derecho y a la paz para nuestros compatriotas. No al miedo ni a la desesperanza, y sí a nuestros valores, tradiciones y profundas raíces de valor, honor, patriotismo y lealtad"
.
Publicar un comentario