Genoveva Ortiz
La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) aplicó las
Así lo dio a conocer el director de verificación de Profeco, Eduardo Ramos Mejía, al señalar que en total, la dependencia ha iniciado procedimientos administra
En conferencia de prensa, Ramos Mejía precisó que los procesos administrativos iniciados contra los molinos fueron por no exhibir los precios.
Por lo que toca a las tres suspensiones de tortillerías, el funcionario explicó que estas sanciones fueron por elevar de forma injustificada el precio del producto, el cual llegó a costar hasta 24 pesos.
Los establecimientos que recibieron estas suspensiones se ubican en el estado de Sonora, donde el kilo de tortilla en promedio se cotiza en 18 pesos, informó la dependencia.
focalizado en tortillerías, no en molinosni en intermediarios
Informó que en lo que va del año, otros 33 establecimientos han sido suspendidos en todo el país, pero por otros
Eduardo Ramos indicó que, hasta el momento, el incremento en el precio de la tortilla se tiene focalizado en las tortillerías, no en los molinos ni en los intermediarios.
El funcionario de la Profeco coincidió con las secretarías de Agricultura y de Economía que no hay motivos en el mercado que justifiquen esta alza de precios, pero dejó en claro que la autoridad estará vigilante a cualquier comportamiento irregular que afecte la economía de las familias
.
Publicar un comentario