* Al oficiar la misa en la Basílica, el Papa afirmó que Dios despierta la esperanza de los pequeños, de los sufrientes, de los desplazados y descartados, que sienten no tener un lugar digno en estas tierras
* También envió un mensaje de consuelo a tantas madres, padres y abuelos que han visto partir, perder a sus hijos arrebatados por criminales
Patricia Carrasco
En su encuentro con la imagen de la Virgen de Guadalupe, en la Basílica, como lo había deseado desde hace tiempo y anunciado en diciembre pasado, como un motivo de su viaje a México, el Papa Francisco dedicó palabras a los padres, madres y abuelos "que han visto partir, perder o
"Dios despierta la esperanza de los pequeños, de los sufrientes, de los desplazados y descartados, de todos aquellos que sienten que no tienen un lugar digno en estas tierras", agregó.
"Dios se acercó y se acerca al corazón sufriente pero resistente de tantas madres, padres, abuelos que han visto partir, perder o incluso arrebatarles criminalmente a sus hijos".
En su homilía, el Pontífice se refirió al llamado Milagro Guadalupano con las apariciones de la llamada Morenita del Tepeyac a Juan Diego.
Ante las cerca de 35,000 personas que participaron en la ceremonia religiosa, el obispo de Roma destacó que como lo hizo con San Juan Diego, la Virgen de Guadalupe hoy "nos vuelve a decir: sé mi embajador, sé mi enviado a construir tantos y nuevos santuarios, acompañar tantas vidas, consolar tantas lágrimas".
Y agregó: "tan sólo camina por los caminos de tu vecindario, de tu comunidad, de tu parroquia como mi embajador, le
"Camina por los caminos de tu vecindario, de tu comunidad, de tu parroquia como mi embajador, levanta santuarios compartiendo la alegría de saber que no estamos solos, que ella va con nosotros.
Sé mi embajador, nos dice, dando de comer al hambriento, de beber al sediento, da lugar al necesitado, viste al desnudo y visite al enfermo. Socorre al que está preso, perdona al que te lastimó, consuela al que está triste, ten paciencia con los demás y, especialmente, pide y ruega a nuestro Dios"
.
Publicar un comentario