El encuentro

domingo, 14 de febrero de 20160 comentarios



Patricia Carrasco


El Papa Francisco se postró a los pies de la Virgen de Guadalupe por cerca de 20 minutos ante la imagenexpuesta en la Basílica, que fue bajada dentro del camarín para que el Pontífice orara con ella y le rindiera todo su amor, con lo cual cumplió su sueño de rezar a solas ante la Patrona de México. Al concluir su prolongada oración el Papa tocó la tilma e hizo la señal de la cruz.

Con la cabeza gacha, el jerarca de la Iglesia Católica concretó uno de sus deseos de este viajea México. Estar en silencio con ella y rezar para que tengamos un mundo mejor. Ello, fue un momento muy significativo para los 35,000 creyentes que se dieron cita al templo mariano más grande de América Latina.

Y nadie se movió, todos esperaron en silencio que concluyera su encuentro con la madreamada. Un fuerte aplauso se escuchó cuando el Papa terminó sus oraciones y se levantó.

Poco antes de comenzar a orar, Francisco trastabilló y parecía que se caía, lo que arrancó exclamaciones de preocupación de las personas que lo veían por las pantallas al interior y exterior del templo.

Ante ese hecho, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, argumentó que el Papa tiene problemas de ambulación y padece problemas de movilidad, pero no graves y que hace ejercicios algunos días a la semana.

El camarín es una especie de bóveda bancaria que mantiene una temperatura adecuada para conservar en buen estado la tilma de la Morenita del Tepeyac. Es un lugar al que pocas personas pueden acceder.

Fue construido como una bóveda para custodiar allí la imagen de la Madre de Dios, incluso en casos de siniestros, comentó personal de la Basílica.

Este lugar está protegido por una puerta de seguridad de doble combinación a la cual le sigue una reja, cuenta con tres tipos de iluminación, de las cuales la de halógeno siguen en perfecto estado pese a haber sido instaladas hace 15 años.

El Pontífice ofreció un ramo de flores amarillas y se sentó a rezar en silencio ante la imagen de la tilma de la Virgen de Guadalupe en el camarín.

Antes, el jerarca de la Iglesia Católica bendijo una corona que se colocó a la izquierda de las flores que llevó Francisco.

Mientras el sucesor de Pedro estuvo ante la imagen de la Virgen, los obispos lo acompañaron desde el Altar Mayor de la Basílica, y los más de 40,000 fieles que asistieron a la misa rezaron con él en silencio y elevaron plegarias a la Madre de Dios.

La tilma con la imagen protegida por un cristal se encuentra conservada en esta sala abovedada y gracias a un mecanismo que puede girar y colocarse también en el Altar Mayor de la Basílica, ese movimiento impactó a los presentes
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger