La hazaña se logró y anoche dos de los tres mexicanos
La noche marcaba como
Pero la historia filmada parte en Canadá y otra en la Patagonia, recuperó su paso al recibir su primer Óscar y nada menos que de la mano de Emmanuel Lubezki, quien recibió por tercer año consecutivo la estatuilla por su
En su discurso agradeció el apoyo de todo el
De inmediato su triunfo desató toda una serie de comentarios y felicitaciones en las redes sociales en apoyo y orgullo de Lubezki. Destacaron Twitts de parte del Presidente Enrique Peña Nieto, Guillermo del Toro, Lupita Jones y Eugenio Derbez, entre otros más.
El mexicano se convierte así en el primer director de fotografía que gana tres Óscar seguidos, superando así a John Toll ("Legends of the Fall", 1994, y "Braveheart", 1995), Winton Hoch ("Joan of Arc", 1948, y "She Wore a Yellow Ribbon", 1949) y Leon Shamroy ("Wilson", 1944, y "Leave her to Heaven", 1945).
Sus rivales en esta ocasión eran Ed Lachman ("Carol"), Robert Richardson ("The Hateful Eight"), John Seale ("Mad Max: Fury Road") y Roger Deakins ("Sicario").
Se trata de la octava nominación para Lubezki, reconocido anteriormente por "Birdman", "Gravity", "The Tree of Life", "Children of men", "The new World", "Sleepy Hollow" y "A Little Princess".
Quien no tuvo suerte fue Martín Hernández, que competía en la categoría de Mejor Sonido, pero fue derrotado por "Mad Max: Fury Road", que para esa hora de la noche ya llevaba seis Óscar en su cuenta.
A mitad de la premiación, "El Renacido" que llegó con 12 nominaciones sólo había logrado ganar en una de las categorías, por lo que sólo quedaba saber si Alejandro González Iñárritu ganaría como Mejor Director y Mejor Película, así como si Leonardo DiCaprio por fin llevaría su primer Óscar a casa tras ser nominado en la categoría de Mejor Actor.
En la recta final, cuando todo mundo se mordía las uñas llegó el momento de presentar a Mejor Director, donde Alejandro González Iñárritu se llevó por segundo año consecutivo el premio y al brindar los agradecimientos externó su orgullo de haber trabajado con un gran equipo, a las actuaciones de Tom Hardy y sobre todo a DiCaprio, "Leo, tú eres el renacido", expresó el director quien dedicó este premio a su padre y agradeció al elenco y al equipo de colaboradores.
Leonardo DiCaprio por fín logró alzar su primer Óscar y además de agradecer el trabajo de su director Alejandro González Iñárritu y de Emmanuel Lubezki, aprovechó su discurso para hablar del peligro del cambio climático, situación que vivieron en este rodaje, ya que el inicio de la cinta fue en Canadá, pero debido a que las estaciones ya no cuentan con los ciclos precisos, debieron culminar las escenas en la Patagonia en Argentina, "debemos de trabajar para evitar una catástrofe, el planeta no puede más, nuestros líderes no deben hablar bien de las empresas que destruyen el ambiente, deben trabajar por el bien de la gente", señaló el actor
.
Publicar un comentario