* "El mensaje que dio es muy constructivo, al hacer recordar a la Iglesia que debe hacer sus deberes, enfrentar mal, derrotar al narcotráfico; ese recordatorio será muy bueno"
"La reunión que ayer tuvimos con Su Santidad Francisco en la Catedral de México fue algo excelente, muy bonito, a pesar de que fue una reunión fue muy breve", comentó en entrevista Mons. Antonio Chedraoui, Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía en México, el Caribe, América Central y Venezuela.
"El mensaje que dio es muy constructivo, al hacer recordar a la Iglesia que debe hacer sus deberes, enfrentar mal, derrotar al narcotráfico; ese recordatorio será muy bueno", dijo.
Luego destacó que el Papa Francisco está muy interesado en el diálogo ecuménico e interreligioso: "Por eso fue a Cuba para verse con el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias. Fue un acto histórico y extraordinario. Ya se rompió el hielo entre la Iglesia Ortodoxa y el Vaticano. Esperamos que haya otras reuniones para que haya resultados benéficos a la Iglesia. Ya fue suficiente el alejamiento que se ha tenido. Estamos enfrentando un peligro común en Oriente Medio y en el norte de África, porque el terrorismo no pregunta si se es cristiano latino o se es ortodoxo. Están matando a todos por igual. Por eso juntos tenemos que enfrentar ese problema."
En la Catedral Metropolitana de México, el Papa Francisco saludó a varios líderes religiosos, entre ellos, a Mons. Antonio Chedraoui, Fadi Rabbat y Andres Marcos; de la Iglesia Ortodoxa de América al Arzobispo Antonio Alejo; de la Iglesia Maronita a Yaacoub Badaoui; del Sínodo Luterano de México a Álvaro López Fajardo; de la Iglesia Metodista de México al Obispo Andrés Hernández; de la Comunión Anglicana al Obispo Primado Francisco Manuel Moreno; del judaísmo a Salomón Achar, Renee Dayan, Mauricio Lulka y Gabriel Saba, del Budismo a Marco Antonio Karam e Isabel Rasano, entre otros.
La reunión fue coordinada por el Padre Edgar Valtierra, responsable de ecumenismo del Arzobispado Primado de México.
Publicar un comentario