* Se trabaja a toda la capacidad del sector salud capitalino ante el brote del virus; hay suficientes medicamentos y se mantiene la cifra en 180 casos confirmados, dijo el jefe de gobierno
Noel F. Alvarado
Tras asegurar que no se trata de una alerta epidemiológica los casos de influenza, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, destacó que no minimiza la situación en la capital del país.
Entrevistado tras participar en las Jornadas de Tu Ciudad Te-Requiere, el jefe del ejecutivo de la capital mexicana, de manera textual, agregó: "no es minimizar para nada. Al contrario, es estar muy claros de que no es una alerta epidemiológica, sino que estamos trabajando con toda la capacidad en la Ciudad de México".
Reiteró que la cifra continúa en 180 casos confirmados de influenza en la capital del país.
Al respecto, Armando Ahued, secretario de Salud (Sedesa) capitalino, precisó que el gobierno de la CDMX cuenta con abasto suficiente de medicamentos para enfrentar los casos de influenza que han surgido.
Y, abundó: "no hay desabasto de medicamentos, tenemos protección. La Secretaría de Salud federal tiene una reserva importante, y cada estado, si lo quiere, lo pide; nosotros tenemos hasta de sobra". Insistió en que la capital del país está 7 por ciento abajo de los casos de influenza en comparación del año anterior; no obstante dijo que en las próximas semanas habrá un incremento de enfermedades respiratorias debido a que la época invernal aún no finaliza.
Subrayó que: "vamos a tener un par de semanas más con un incremento de enfermedades respiratorias, por lo tanto pedimos a la gente que acuda a vacunarse, a cuidarse del frío, tomar vitamina C y líquidos". Aseguró que conforme aumente la temperatura en la ciudad, los casos de influenza irán a la baja.
Dijo que "el virus no se adapta al calor, cuando la temperatura se adapta al calor el virus desaparece totalmente. Vamos a tener que cuidarnos mientras haga frío. Esperamos un par de semanas de incremento, pero estamos muy abajo de las cifras del año anterior", explicó el secretario de Salud del gobierno de la Ciudad de México.
Publicar un comentario