Álvaro Velázquez,
CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Un empleado de un negocio de compra-venta de desperdicios industriales fue privado de la vida a balazos y dos más resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, luego que se enfrentaron a un grupo de delincuentes que entraron a la negociación para cometer un asalto.
Pese a la resistencia de los 3 trabajadores consumada la agresión, los presuntos homicidas se apoderaron de todo el dinero que existía en la caja y ya con el botín en su poder salieron corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los violentos hechos se registraron minutos antes de las 10:00 horas de hoy jueves, en el interior de dicha negociación, ubicada en 28 y la Séptima Avenida, Colonia Estado de México, en este municipio.
Reportes policiacos, señalan que los tres trabajadores laboraban con toda normalidad, cuando fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes que entraron de manera violenta y a punta de pistola y bajo amenazas de muerte les ordenaron que les entregaran el dinero de la venta del día.
Sin embargo, se informó que los 3 trabajadores se negaron e incluso intentaron enfrentar a los delincuentes para evitar el asalto, y éstos sin la más mínima contemplación, para que supieran que no estaban jugando, les dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones.
A consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en varias partes de su cuerpo, los trabajadores se desplomaron en medio de enormes charcos de sangre, acción que aprovecharon los presuntos ladrones para apoderarse de todo el dinero que existía en la caja del negocio.
Ya con el botín en su poder, los presuntos asaltantes salieron para darse a la fuga y perderse entre la calles del lugar.
Algunos de los vecinos y comerciantes que se encontraban cerca de allí, al percatarse de los hechos y de que los 3 trabajadores quedaron gravemente lesionados dentro del mismo negocio, de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia para que recibieran atención médica.
Sin embargo, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron e iniciaron sus labores de auxilio, informaron que uno de los trabajadores, que ya está identificado pero de quien no se reveló su nombre, ya había muerto, en tanto que los otros dos todavía estaban vivos, por lo que los trasladaron de emergencia a un hospital de la zona, donde los médicos reportan que uno de ellos está grave.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Municipal y de la CESC arribaron al lugar y con los pocos datos que pudieron obtener de los presuntos asaltantes y homicidas implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicarlos y detenerlos, pero como regularmente sucede en estos casos no tuvieron suerte.
El desafortunado trabajador, quien vestía una camisa roja,
Mientras que elementos de la Policía Ministerial ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, el ministerio público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable
.
Publicar un comentario