Derivado de un sobrevuelo de reconocimiento y vigilancia en la zona boscosa del municipio de Yesca, Nayarit, elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Ministerial y del estado de Nayarit, localizaron y destruyeron diez sembradíos de amapola y marihuana.
Los sembradíos fueron ubicados en la localidad de Trapiche, del referido municipio; ahí, elementos de la Policía Federal localizaron un predio de aproximadamente treinta mil metros cuadrados acondicionado y sembrado con plantas con las características propias de la amapola, cuya una altitud era de 1.20 y 1.50 metros con un peso aproximado de más de 119 mil kilogramos. Las plantas fueron destruidas en su totalidad, trozándolas por la mitad.
Durante la inspección en el predio también se localizó un terreno sembrado con aproximadamente dos mil plantas con las características propias de la marihuana, con un peso de más de mil kilogramos, las cuales fueron arrancadas de raíz, para posteriormente proceder a su destrucción mediante la incineración.
Para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes se tomaron algunas plantas como muestra de los plantíos destruidos, y fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la entidad.
Publicar un comentario