Derivado de labores de investigación e inteligencia, elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, localizaron en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonora, un predio que presuntamente era utilizado por un grupo delincuencial para el almacenamiento de droga, mantener a migrantes y su posterior traslado a los Estados Unidos.
Luego de varias semanas de labores de investigación de gabinete y de campo, los elementos de la Policía Federal ubicaron una vivienda en la zona desértica del poblado de Sonoyta, cercana a la frontera norte, la cual aparentemente se encontraba custodiada por personas armadas.
Se realizó un operativo por tierra y aire en el que los efectivos policiales fueron recibidos con disparos de armas de fuego por parte de quienes se encontraban en el predio, por lo que repelieron la agresión.
Como resultado, dos de los agresores perdieron la vida y el resto depusieron las armas por lo que se entregaron ante la autoridad 22 presuntos integrantes del grupo delictivo, a quienes se les aseguraron diversos paquetes que contenían aproximadamente 250 kilos de hierba seca compactada con las características propias de la marihuana.
Del mismo modo les fueron decomisadas 18 armas de fuego, 15 de ellas fusiles de asalto y tres armas cortas, además de cartuchos útiles de diversos calibres.
A fin de dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes, los detenidos, las armas, los paquetes de presunta droga y el inmueble, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Publicar un comentario