* El mayor reto en la organización del viaje del Papa Francisco a Chiapas es la débil economía que aqueja a algunas poblaciones de la entidad.
El Obispo de San Cristóbal de las Casas, Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, afirmó que el mayor reto en la organización del viaje del Papa Francisco a Chiapas es la débil economía que aqueja a algunas poblaciones de la entidad, lo que provoca "tristeza y preocupación entre las personas que quisieran participar del evento, pero no tienen el dinero para realizar el viaje desde su lugar de origen".
En entrevista para Desde la fe, el Obispo explicó que ante esta situación, la Iglesia ha decidió distribuir 15 catequesis entre los pobladores de los sitios más lejanos para que nadie se quede sin conocer la misión e importancia del Papa Francisco. Además, se ha ofrecido un folleto que contiene un resumen de las cien frases más importantes que el Papa Francisco ha mencionado en su ministerio al frente a la Iglesia Católica.
Mons. Arizmendi dijo también que las colectas que se han realizado en los últimos meses en la entidad no han tenido por objetivo cubrir los gastos de la visita papal, sino la construcción de dos nuevos alberges en la frontera para fomentar la atención y la misericordia a los migrantes.
Ya tenemos funcionando otros tres alberges en Palenque, en Comitán y San Cristóbal, "pues los migrantes siguen pasando diariamente por estas zonas, y hay que ayudarles mucho".
Recordó que uno de los eventos más importantes que el Papa tendrá en su visita a esta entidad es la comida que compartirá con ocho indígenas, luego de la Misa multitudinaria.
Sobre las personas que compartirán el pan con el Pontífice, dijo: "Se hizo una consulta en la diócesis, y se eligió a un sacerdote, una religiosa, una joven, un seminarista y una catequista, otro varón catequista de la selva y el matrimonio de un diácono permanente", reveló.
Publicar un comentario